Fusagasugá

Imprimir
PDF
09
Mar

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• La estrategia DARE o Cátedra de Educación para la Prevención del Uso y Abuso de Drogas, comenzó a ser aplicada en los centros educativos de Fusagasugá, con el fin de capacitar a por lo menos 750 alumnos durante el primer semestre de este año.
El plan que adelanta la Policía de Fusagasugá, pretende crear conciencia sobre los riesgos de los alucinógenos dentro de niños y jóvenes del municipio. De la misma forma busca mejorar la calidad humana de los adolescentes, haciéndoles caer en cuenta de la importancia que ellos tienen dentro de la estructura de su familia, la sociedad y el país; y construir seres responsables y respetuosos.
Durante el primer semestre del año la institución tiene previsto capacitar aproximadamente 750 niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros educativos del municipio con una intensidad de 15 horas por curso.

Imprimir
PDF
05
Mar

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• Ya están circulando en la ciudad los formularios para el pago del impuesto de industria y comercio, señaló el secretario municipal de hacienda, Ricardo Barrero.
El funcionario recordó los descuentos del diez por ciento para quienes cancelen sus facturas antes del 31 de marzo, y del 80 por ciento en todos los impuestos para las vigencias anteriores al 2012.
El secretario de Hacienda señaló que el municipio de Fusagasugá, ha sobrepasado la inversión social a más de 65 mil millones de pesos, la más alta de los municipios de similar población y categoría.
Para el año 2013 y 2014 ha aumentado significativamente la inversión y continúa en primer lugar en recursos con dicha destinación.

• Hasta el próximo 31 de marzo, se podrá obtener un descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial en Fusagasugá, recordó Ricardo Barrero, Secretario de Hacienda Municipal.
El funcionario manifestó que durante el mes de marzo se estará entregando la facturación en cada una de las viviendas y en la Oficina de Hacienda solo se hará entrega del recibo de pago para lotes y predios rurales.

Imprimir
PDF
04
Mar

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA PASCA

• Los habitantes de las veredas La Argentina, Juan Viejo y Lázaro Fonte, del municipio de Pasca, están denunciando un incremento de robos y asaltos a las fincas del sector, por lo que hacen un llamado a las autoridades para tomar acciones.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Argentina, Carlos Julio Rey, quien pidió a la comunidad estar atentos ante cualquier situación y denunciar ante las autoridades.
Agregó que los delincuentes llegan armados y tras intimidar a los campesinos los amarran, insultan y maltratan, y luego se llevan todas las cosas de valor. El presidente de la Junta pidió denunciar ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones y dar con la captura de los delincuentes.

• Miguel Gutiérrez, Inspector de Policía del municipio de Pasca, dijo que ante la situación de robos y asaltos que se están presentando en las veredas municipales, es necesario denunciar para tomar las acciones necesarias.
El funcionario señaló que en los últimos días se han presentado tres casos seguidos en la vereda La Argentina.
El inspector reiteró que es importante denunciar ante las autoridades cualquier anomalía que se presente.

Imprimir
PDF
03
Mar

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• Hacia las cinco de la tarde estaría totalmente restablecido el servicio de agua potable en los barrios de la comuna Sur oriental, tras la ruptura de un tubo debido a la alta presión.
Así lo confirmó el ingeniero Alexander Valenzuela, de la división de acueducto de la Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa, quien indicó que la presión ocasionó la rotura de una tubería de 10 pulgadas.
El funcionario agregó que en el sitio ya se encuentra una cuadrilla de operarios trabajando para restablecer el servicio.

• Hasta hoy martes tienen plazo las personas en condición de discapacidad y que requieren prótesis inferior, para presentar los documentos necesarios ante el Fondo de Solidaridad de Fusagasugá para gestionar estas ayudas con la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca.

Imprimir
PDF
27
Feb

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• Tres mil millones de pesos serán invertidos en la recuperación de la vía La Shell-Arbeláez, tras un trabajo conjunto de los concejales de Arbeláez, que consiguieron una partida de mil millones, los cuales se adicionan a los dos mil millones anunciados por la Gobernación.
Así lo señaló el dirigente Jesús Hernando Lozano Díaz, quien manifestó que el proceso se inició hace varios meses con la recolección de firmas de habitantes de las veredas del sur de Fusagasugá y de Arbeláez, para que el gobernador tuviera en cuenta estas obras.
Lozano Díaz agregó que una vez se adjudique la obra y se adicionen los recursos, se espera que la Gobernación pueda hacer otra adición de hasta 50 por ciento, ya que es compromiso del departamento continuar las obras.

• Hoy viernes vence el plazo para las personas que tengan a su cargo a mayores de 18 años, con alguna enfermedad mental crónica y/o retardo mental, para inscribirse y acceder un cupo en la Beneficencia de Cundinamarca.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar