Fusagasugá

Imprimir
PDF
05
May

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• El próximo 24 de mayo se realizará en la ciudad de Fusagasugá la cabalgata de apertura a Expofusa 2015 que se cumplirá entre el cinco y el ocho de junio.
Así lo dio a conocer Liliana Bohórquez, secretaria de Desarrollo Social, quien indicó que ya se tiene lista la logística para la realización de este importante evento.
La funcionaria manifestó que los eventos se estarán realizando en las instalaciones de Quebrajacho y el parque principal, y agregó que los conciertos contarán con artistas de talla internacional.

• La secretaria municipal de desarrollo, Liliana Bohórquez, señaló que hasta el 14 de mayo se recibirán los formularios para las personas interesadas en adquirir un espacio comercial en Expofusa 2015.

Imprimir
PDF
02
May

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• A pesar de los diálogos que se adelantan en la sede de la Defensoría del Pueblo entre la ministra de Educación y las directivas de Fecode, continúa el paro de docentes hasta tanto no se llegue a un acuerdo.
Así lo manifestó la profesora Nubia Pérez, presidenta del sindicato de docentes de Fusagasugá, quien indicó que cuando haya un acuerdo, los docentes del país realizarán asambleas informativas para socializar los puntos de concertación y acordar el calendario para reiniciar las clases.
La profesora Nubia señaló que la manifestación no es solo por el tema salarial sino por una mejor calidad educativa y por ello los maestros se comprometieron a recuperar las clases perdidas.

• La alcaldía de Fusagasugá tiene disponibles los formularios para los comerciantes interesados en adquirir un espacio comercial en Expofusa 2015.

Imprimir
PDF
28
Abr

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• La alcaldía municipal de Fusagasugá, convocó a todas las personas en condición de discapacidad para que se inscriban o actualicen su in formación con el propósito de incluirlos en los programas de la nación, Cundinamarca y el municipio.
El propósito es conocer cuál es la realidad de su forma de vida y todas las condiciones en las cuales habitan.
Los registros podrán adelantarse en las oficinas del Fondo de Solidaridad del municipio ubicadas en el primer piso de la Casa de Gobierno todos los viernes, y entre las 8 de la mañana y 12 de día en el Centro de Vida Integral y Sensorial de Discapacidad de lunes a jueves.
La convocatoria va dirigida a personas en condición de discapacidad que no estén registradas o que los están pero quieran actualizar sus datos.

• Continúan los operativos del Grupo Gaula del Ejército para contrarrestar el delito de la extorsión en la región del Sumapaz, confirmó el mayor Fernando Murillo, comandante del Gaula.
El oficial señaló que dentro de la campaña denominada Yo No Pago, Yo Denuncio, se busca evitar que la delincuencia trate de extorsionar a comerciantes y a la comunidad de la región.

Imprimir
PDF
23
Abr

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• Los docentes de los colegios oficiales de Fusagasugá se unieron al paro nacional de maestros y por ello hoy jueves, mañana viernes y el próximo lunes no tendrán clases.
Así lo anunciaron las docentes Laura Guerrero, presidenta de la subdirectiva de maestros en Cundinamarca, y Nubia Pérez, presidenta de la subdirectiva de maestros en Fusagasugá, quienes indicaron que la participación de los docentes de la ciudad en el paro ha sido de un 90 por ciento y se espera que en la jornada de hoy se una el 10 por ciento restante.
Igualmente anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente en la Institución Educativa Departamental Femenina Teodoro Aya Villaveces, y el próximo lunes marcharán en la ciudad de Bogotá.

• La Secretaría de Educación de Fusagasugá pidió garantizar el derecho constitucional de la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, con motivo del paro de maestros que se adelanta en el país.
Grisela Monrroy, secretaria municipal de Educación, dijo que hoy hay clases de manera normal, y que le pidió a los rectores de las instituciones educativas velar por el debido cumplimiento de la jornada escolar.

Imprimir
PDF
22
Abr

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGÁ

• La Alcaldía Municipal adelanta la celebración del mes de las niñas y los niños con una variada programación denominada “Fusagasugá Tour de Juego”.
El cronograma continua hoy miércoles en la plaza mayor, en donde se realiza el “bailatón” con niños de diversidad funcional; actividad que inició a las 9 de la mañana. Igualmente hoy a las tres de la tarde, se realizará un concierto loco para todas las niñas y niños.
Mañana jueves 23 de abril, la programación sigue con “Ludoteca al Parque”, actividad que se realizará de ocho a doce y de dos a cuatro de la tarde, en Colsubsidio, el Iderf y el Sena.
Y el viernes, los niños y niñas participarán en “Funcionario por un día, niños y niñas al poder, porque nuestra decisión cuenta”. Una jornada en la que los niños asumirán diferentes cargos y darán su punto de vista sobre diversos temas que le competen al municipio.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar