Deportes

Imprimir
PDF

Mariana Pajón Ganó medalla de oro en Mundial de BMX

Mariana PajónLa antioqueña aprovechó su celebración para decir ante las cámaras: '¡Y era gol de Yepes!'.

La medalla de oro número 16 llegó a la vida de la antioqueña Mariana Pajón este domingo, cuando se impuso, con 26.983 segundos a su favor -nuevo récord de la pista-, en la final del Mundial de BMX de Holanda.
Pajón dominó la prueba de principio a fin y ratificó en la pista del Ahoy Arena de Rotterdam que es la mejor del mundo en la especialidad.
La colombiana de 22 años, quien el sábado tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la que se impuso la holandesa Laura Smulders, no dio este domingo la más mínima opción a ninguna de sus rivales. Superó por medio segundo a la estadounidense Alise Post y también venció a la holandesa Smulders y a la neozelandesa Sarah Walker.

Imprimir
PDF

Grecia jugaría con un 4-3-3 frente a Colombia


greAFPAunque oficialmente nadie lo ha dicho y el técnico Fernando Santos guardará la formación titular hasta el plazo máximo, este jueves FUTBOLRED y EL TIEMPO conocieron que Grecia jugaría con un 4-3-3 como esquema para enfrentar a Colombia el sábado en Belo Horizonte, en el debut de ambas selecciones en el Mundial-2014.

"Conocemos las características de Colombia y vamos a intentar hacer algo diferente en el terreno de juego", fue la pista que dio en la rueda de prensa el jugador heleno Vangelis Moras, cuando este enviado especial le preguntó sobre la expectativa que tenía sobre la 'Tricolor' y la manera en que Grecia debe planificar el partido.

Imprimir
PDF

El Mundial es el premio a una generación forjada desde inferiores

La mayoría de jugadores que alcanzó la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es una generación que se forjó desde 2003.

Colombia pasó un bache largo donde los resultados no llegaron. En Francia 98 se terminó de consumir aquella generación, espontánea y –quizás la más técnica- que clasificó a tres mundiales y alcanzó múltiples logros en la década de los 90.

La reconstrucción de la selección después de aquel último mundial fue difícil. Hasta ese entonces el proceso en inferiores no se cultivaba. Las categorías sub-17, sub-20 y sub-23 quedaban a mitad de camino en el último escalón, el de llegar a la élite.

En 2003, Reinaldo Rueda con la sub-20 y Eduardo Lara, con la sub-17, empezaron a cambiar la historia que hoy tiene a Colombia de regreso al Mundial.

Imprimir
PDF

Escarabajos Colombianos fichados en el ciclismo Internacional

FEDERACION DE CICLISMOEl fichaje de estrellas del ciclismo colombiano a equipos de la primera división ha causado gran impacto en el deporte de las bielas, elevando la cotización de los nuestros que no solo serán gregarios sino que llevarán la responsabilidad de ser jefes de filas en varios de los eventos más prestigiosos como Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Imprimir
PDF

Santa Fe y Medellín se vestirán de blanco en El Campín

Por: Andrés Cuadros

Debido a los diferentes actos de violencia que se han presentado durante la ultima semana en la capital de la República, la personería de Bogotá, a través de Ricardo Cañón, jefe de este despacho, habló con Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las iniciativas de carácter simbólico que se buscan implementar, con el objetivo de llevar un mensaje de paz a los colombianos.

En primera instancia y por común acuerdo entre los presidentes de Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín, quienes jugarán el próximo domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en cumplimiento de la fecha once de la Liga; ambos equipos saldrán al terreno de juego con camiseta blanca que tendrá como slogan “todos somos responsables, futbol en paz”.

“Todos tenemos que trabajar juntos frente a este problema, que realmente se nos está saliendo de las manos”, sostuvo Cañón. El personero de la capital reiteró que esta labor deber ser emprendida por todo el entorno social que rodea al futbol de manera directa e indirecta.

El funcionario público hizo énfasis en el déficit de políticas institucionales, reconociendo que no existen normas bien elaboradas, y la existentes, no están siendo aplicadas. Las drogas también han sido mencionadas dentro de todos estos episodios dolorosos para la sociedad, sobre lo que el personero sostuvo, “tengo la impresión que también hay una adicción a drogas, y otras circunstancia que aceleran la emociones y las hacen incontrolables”.

El objetivo a partir de ahora es tratar de consolidar políticas aplicables que busquen sembrar en la ciudadanía, un respeto por la vida y los derechos del otro.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar