Imprimir
PDF
29
Ene

NOTICIAS FUSAGASUGÁ

UN DÍA DE ARRESTO PARA EL ALCALDE 

Por Mireya Porras


Por desacato a un fallo de tutela, el alcalde de Fusagasugá, Luis Cifuentes deberá cumplir un día de arresto y pagar una multa equivalente a cinco millones de pesos, que deben ser consignados a favor de la Nación a través del Consejo Superior de la Judicatura.


La medida, que también cobija al director Regional Sumapaz de la Car, Néstor Emilio Ruiz Rodríguez, fue emitida por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la desatención a un fallo que ampara los derechos de una menor de edad, quien enfrenta un ambiente malsano puesto que su casa es vecina de la procesadora de pollos, Fabipollo.


La demanda fue interpuesta por la señora Myriam Estela Ávila Baquero, en representación de su hija quien sufre discapacidades y deficiencias cognitivas y que enfrentaban olores nauseabundos, ruidos de las máquinas y otras incomodidades que afectaban seriamente la salud de la menor.


De incumplir la sanción, los funcionarios podrían enfrentar un proceso por violación al Artículo 454 del Código Penal quedando expuestos a una pena de prisión de hasta cuatro años y multa de 50 salarios mínimos mensuales.


La medida no tiene recurso alguno y es de obligatorio e inmediato cumplimiento.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar