EL TINTO DE LA TARDE

Te invitamos un Tinto con los 1.200 am. Sintonízanos de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 PM

PRESENTES EN LOS GRANDES EVENTOS

Somos la Tradicional de Los Fusagasugueños

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Somos un equipo integral dispuesto a informar

Imprimir
PDF
03
Ene

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

2018 SERÁ EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN

Por Mireya Porras

“Este será un año de consolidación de nuestras iniciativas, en donde ya podemos mostrar un cumplimiento del 95% de nuestras metas”, aseguró el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey. 

Uno de los proyectos de gran impacto en el 2018 será la intervención de varias zonas en Girardot y Soacha, que serán recuperadas como territorios de paz en Cundinamarca; así como la creación y puesta en marcha de la Universidad Virtual de Cundinamarca, para llevar más y mejores oportunidades a los jóvenes cundinamarqueses.     

En el análisis de las metas planteadas para el segundo tiempo de este gobierno departamental se registró la inversión histórica de $280 mil millones en el Plan Departamental de Aguas, el más grande del país, por parte de las EPC.

En el análisis de las metas de gobierno para 2018 se resaltó la preocupación por el medio ambiente, donde se incentivará la reforestación en todo el departamento y donde el programa Gobernación a la Finca será un propósito.

Uno de los grandes propósitos es la consolidación del Plan de Ordenamiento Departamental, que se convierte en la gran oportunidad que tenemos de construir por primera vez en su historia una visión de largo plazo para Cundinamarca.

Gracias a la gestión del ICCU se dejará un banco de estudios y diseños de 146 kilómetros de vías por $657 mil millones, que permitirán acceder a otras fuentes de financiación. Las 14 concesiones, de las cuales seis están en construcción, dejarán en 2019 una gran inversión para Cundinamarca.

Además, el departamento es pionero en el plan de atención a las vías terciarias en el país y gracias a la aprobación de recursos de regalías por $26 mil millones se atenderán 654 kilómetros de vías de aquí al 2019. Se invirtieron $120 mil millones en construcción de placa huella en las vigencias 2016 y 2017.

Otro de los temas será la promoción de la primera política pública departamental  en gestión de riesgos y el primer parque temático móvil de gestión del riesgo para realizar capacitaciones con las diferentes comunidades del departamento.

 

 

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar