Imprimir
PDF
09
Dic

Noticias Nueva Época

NUEVA ÉPOCA FUSAGASUGA

• La oficina de Planeación Municipal continúa la socialización de los resultados de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá.
A esta hora se cumple la Socialización en la Comuna Oriental, en el Salón Comunal del Barrio Bella Vista. En la Comuna Sur Oriental también será hoy miércoles, de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Fusacatán.
Finalmente en la Comuna Occidental la socialización será mañana jueves diez de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Santa Anita. Y en la Comuna Sur Occidental, de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Ciudad Jardín.

• Durante los días de la socialización del resultado de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá, los ciudadanos podrán conocer el proceso realizado por el Dane y el Comité de Estratificación municipal, para determinar la nueva estratificación municipal.
La oficina de Planeación Municipal reitera a la comunidad que la asistencia es de vital importancia para que los fusagasugeños puedan conocer los procesos de reclamación y apelación, así mismo cómo lo afecta el cambio de estrato.
Es importante aclarar a los fusagasugueños que la nueva estratificación es sólo para servicios públicos, y no contempla ni el Sisbén, ni el predial.


A partir del próximo año se adoptará estratificación de uno a seis para casas y de dos a cinco para apartamentos.

• El próximo lunes 14 de diciembre, la Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa, suspenderá por 24 horas el servicio de agua potable en Chinauta.
El corte será de seis de la mañana a seis de la mañana del martes 15 de diciembre, tiempo durante el cual se realizarán trabajos en la tubería que conduce el agua al sector.
Emserfusa hace el llamado a la comunidad para que almacene agua y haga un uso eficiente y racional del líquido para que puedan tener el suficiente suministro de agua potable mientras se restablece el servicio.

• Hasta el próximo viernes 18 de diciembre se cumplirá el proceso de empalme en la alcaldía de Fusagasugá.
Durante esta semana, comprendida del siete al doce de diciembre, el proceso de empalme se registra en Educación, Tics, Comunicaciones y Salud.
Y finalmente entre el 14 y 18 de diciembre la entrega de informe y empalme se cumplirá en Proyectos, Infraestructura y Movilidad.

• La secretaría de Educación de Fusagasugá reitera el llamado a los padres de familia a realizar el trámite de matrícula a partir de éste momento y hasta el mes de enero del 2016 en todas las instituciones educativas oficiales del municipio, ya que aún se cuenta con cupos estudiantiles.
Grisela Monrroy, secretaria municipal de educación, recordó que en Colombia la educación es gratuita y el sector cuenta con un ambicioso plan para el mejoramiento de la calidad mediante la construcción de aulas y colegios nuevos, alimentación, transporte escolar y establecimiento de la Jornada Única para que los estudiantes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios.
La funcionaria señaló que los padres que matriculen a sus hijos en las instituciones oficiales no deberán pagar matricula, ni pensión, ni derechos académicos, ni servicios complementarios de los alumnos desde el grado cero hasta el grado once, por lo que no hay excusa para que los niños estén fuera del colegio.

NUEVA ÉPOCA CUNDINAMARCA

• Hasta las ocho de la mañana, de mañana jueves, estaría retornando el servicio de agua en 127 barrios del municipio de Soacha.
El Acueducto de Bogotá señaló que el corte de agua se debe a trabajos de mantenimiento de una tubería matriz de 24 pulgadas. Los trabajos se llevan a cabo sobre el separador de la Autopista Sur con calle 6 de Soacha. Para desocupar la tubería y poder realizar el empate se hacen desagües controlados por los hidrantes del sector.
La restricción de servicio se siente con mayor énfasis en los sectores de Quintanares, San Mateo, Ciudadela Sucre y Emar.

NUEVA ÉPOCA NACIONAL

• Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va corrido del año se han presentado 89 casos de personas quemadas por pólvora, de los cuales 32 han sido menores de edad.
Para el día de velitas y el 8 de diciembre se reportaron 31 casos de personas quemadas en el país, de los cuales 15 fueron menores de edad.
El departamento que presentó mayor frecuencia de casos desde el inicio de la vigilancia, hasta la fecha, es Antioquia con el 39,3 % de los 89 casos reportados en el país, (32 han sido menores de edad).

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar