Imprimir
PDF
05
Dic

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGA

• A esta hora se realiza en el Parque principal de Fusagasugá, la Sexta Maratón Internacional de Donación de Sangre, evento que se cumplirá hasta las cuatro de la tarde.
William Chicangana, de la embajada de activistas por la paz, dijo que es importante donar sangre porque con ello se pueden salvar entre tres y cuatro vidas.
Recordó que pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años de edad, que no presenten ningún tipo de enfermedad contagiosa, con un peso superior a 50 kilos, no tener tatuajes o pircing, las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses, por lo que hizo un llamado a crear una cultura de donación.

• Como Norma Riaño Rodríguez y su nuera Lina, con cuatro meses de embarazo, fueron identificadas las mujeres que perdieron la vida durante el accidente de tránsito registrado en el barrio Gaitán de Fusagasugá.
El hecho se presentó cuando una buseta afiliada a la empresa Tierra Grata, con placas SWB-192 presentó fallas mecánicas y arrolló una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.


Las dos mujeres fueron remitidas de inmediato al hospital San Rafael de Fusagasugá, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades sobre este lamentable hecho.

• La oficina de Planeación Municipal realizará desde el próximo lunes siete de diciembre, la socialización de los resultados de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá.
La Socialización se llevará a cabo en la Comuna Norte: el lunes siete de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Lucero. Comuna centro: El lunes siete de diciembre de dos a cuatro de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Olaya.
En la Comuna Oriental será el miércoles nueve de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Bella Vista. En la Comuna Sur Oriental: El miércoles nueve de diciembre de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Fusacatán.
Finalmente en la Comuna Occidental la socialización será el jueves diez de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Santa Anita. Y en la Comuna Sur Occidental: el jueves diez de diciembre de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Ciudad Jardín.

• Durante los días de la socialización del resultado de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá, los ciudadanos podrán conocer el proceso realizado por el Dane y el Comité de Estratificación municipal, para determinar la nueva estratificación municipal.
La oficina de Planeación Municipal reitera a la comunidad que la asistencia es de vital importancia para que los fusagasugeños puedan conocer los procesos de reclamación y apelación, así mismo cómo lo afecta el cambio de estrato.
Es importante aclarar a los fusagasugueños que la nueva estratificación es sólo para servicios públicos, y no contempla ni el Sisbén, ni el predial.
A partir del próximo año se adoptará estratificación de uno a seis para casas y de dos a cinco para apartamentos.

• Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca podrán acceder a un descuento del diez por ciento en el valor de la matricula presentando su certificado electoral.
Así lo anunciaron las directivas de la institución que señaló que el descuento se aplicará a quienes se matriculen antes del once de diciembre y se hará efectivo en el primer periodo académico del próximo año, y en los demás períodos académicos que tengan lugar hasta las siguientes votaciones en que participen.
Para acceder al descuento, los estudiantes deben ingresar a la plataforma institucional con el usuario y contraseña en el ícono “Descuento Electoral”. Posteriormente se debe adjuntar un archivo con la copia del certificado electoral correspondiente a las elecciones del 25 de octubre de 2015 y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

NUEVA ÉPOCA CUNDINAMARCA

• La regional Cundinamarca del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, destinó 1.141 millones de pesos para doce unidades productivas del departamento, provenientes del Fondo Emprender, para empresarios de Cundinamarca.
Los empresarios forman parte de unidades productivas en municipios como Mesitas del Colegio, Silvania, Fusagasugá, Viotá, Villeta, La Peña, Mosquera, Suesca, Cabrera y Sesquilé, entre otros.
Gustavo Adolfo Araque, director del Sena en Cundinamarca, dijo que la regional Cundinamarca, otorga estos recursos a pequeños y medianos empresarios locales, en pro de su sostenibilidad, crecimiento económico y empresarial, además de la generación de empleo, en la búsqueda de bajar los índices de desocupación de la zona cundinamarquesa, y de todo el país.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anuncio que está próximo a concretar con los centros de abastos del país un mecanismo especial para controlar los precios de los alimentos en la temporada de fin de año, con el fin de evitar la especulación, producto del alza inflacionaria que afecta al país.
El ministro manifestó que se acordará un listado de precios de los productos de la canasta familiar para que la inflación no afecte negativamente el bolsillo de los colombianos.
Señaló que el objetivo es fijar unos precios mínimos y máximos de los productos de primera necesidad para que la inflación no afecte de manera negativa a los consumidores.
El ministro dijo que la medida busca poner en cintura a los denominados “zares del agro”, que terminan fijando los precios de los alimentos.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar