Imprimir
PDF
04
Dic

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGA

• Desde hoy viernes, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor de Fusagasugá, comenzarán a recibir sus pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad Social, al indicar que las personas no bancarizadas podrán cobrar su beneficio económico hasta el 24 de diciembre en las oficinas de Servientrega.
Igualmente los bancarizados podrán obtener el subsidio económico a partir del siete de diciembre, y hasta el 28 de diciembre en el Banco Popular.

• A partir de la fecha y hasta enero de 2016, los padres de familia pueden realizar el trámite de matriculas para sus hijos en las instituciones educativas oficiales del municipio de Fusagasugá.
La alcaldía municipal y el Ministerio de Educación hacen la invitación para que ningún niño se quede fuera del colegio y recordó que la educación en Colombia es gratuita.


Igualmente, indicó que el sector cuenta con un ambicioso plan para el mejoramiento de la calidad mediante la construcción de aulas y colegios nuevos, alimentación, transporte escolar y establecimiento de la Jornada Única para que los estudiantes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios y se alejen de los distintos riesgos sociales a los que están expuestos.
La Secretaría de Educación recordó que los padres no tendrán que pagar matricula, ni pensión, ni derechos académicos ni ningún servicio complementario en los establecimientos educativos oficiales desde el grado cero hasta el grado once, por lo cual no hay excusa para que los niños y jóvenes no estudien.

• Mañana sábado se realizará en el Parque principal la Sexta Maratón Internacional de Donación de Sangre, evento que inicia a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
William Chicangana, de la embajada de activistas por la paz, dijo que es importante donar sangre porque con ello se pueden salvar entre tres y cuatro vidas.
Recordó que pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años de edad, que no presenten ningún tipo de enfermedad contagiosa, con un peso superior a 50 kilos, no tener tatuajes o pircing, las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses, por lo que hizo un llamado a crear una cultura de donación.

• Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca podrán acceder a un descuento del diez por ciento en el valor de la matricula presentando su certificado electoral.
Así lo anunciaron las directivas de la institución que señaló que el descuento se aplicará a quienes se matriculen antes del once de diciembre y se hará efectivo en el primer periodo académico del próximo año, y en los demás períodos académicos que tengan lugar hasta las siguientes votaciones en que participen.
Para acceder al descuento, los estudiantes deben ingresar a la plataforma institucional con el usuario y contraseña en el ícono “Descuento Electoral”. Posteriormente se debe adjuntar un archivo con la copia del certificado electoral correspondiente a las elecciones del 25 de octubre de 2015 y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

• La alcaldía de Fusagasugá, a través del Iderf, realizo la premiación de la cuarta versión de la Copa Ciudad Jardín, iniciativa de la actual administración municipal, para incentivar la práctica del deporte en niños y jóvenes, que ha tenido una gran acogida, lo que ha permitido que actualmente haya más de 600 los participantes.
Éste año, la competencia deportiva duró alrededor de 4 meses; fruto de ese trabajo y esfuerzo la alcaldía reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes y entrego la premiación a los respectivos equipos ganadores.
En el marco de ésta celebración también se entregó implementación deportiva avalada por 20 millones de pesos, a los deportistas que se han destacado en las últimas competencias realizadas a nivel nacional en diferentes disciplinas.
La Alcaldía de Fusagasugá exalta el trabajo de cada uno de los equipos, entrenadores y padres de familia, quienes unidos lograron un torneo de futbol que integra a toda la ciudad en torno al deporte y a la sana convivencia.

NUEVA ÉPOCA CUNDINAMARCA

• La secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio de La Mesa invirtió 525 millones de pesos con destino a la unidad de cuidados intermedios del hospital Pedro León Álvarez Díaz de esa localidad.
El alcalde, Rodrigo Guarín, durante la entrega de las obras, dijo que la administración aportó 1.725 millones de pesos directamente al Hospital local, divididos en 525 millones con destino a la dotación de la unidad recién entregada y otros 1200 millones con destino a su saneamiento fiscal.
Igualmente, se entregaron dos kits de laboratorio básico para las plantas de tratamiento de agua potable, que contienen: de jarras, medidor de pH, medidores de cloro residual, aluminio residual y de turbiedad, con destino a los acueductos Doima-La Esperanza y al acueducto Inspección de San Joaquín.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• En último debate la plenaria de la Cámara de Representante aprobó en su totalidad el plebiscito por la paz, donde los colombianos podrán refrendar los acuerdos que se logren tras los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
El siguiente paso será la próxima semana donde pasa a conciliación lo aprobado entre el Senado y la Cámara, para posteriormente ser sometido a revisión de constitucionalidad.
La iniciativa pasó en plenaria de Cámara donde se aprobó el artículo primero que estipula que el Presidente, con la firma de sus Ministros, podrá someter a consideración el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, mediante plebiscito.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar