Imprimir
PDF
03
Dic

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGA

• La oficina de Planeación Municipal realizará desde el próximo lunes siete de diciembre, la socialización de los resultados de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá.
La Socialización se llevará a cabo en la Comuna Norte: el lunes siete de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Lucero. Comuna centro: El lunes siete de diciembre de dos a cuatro de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Olaya.
En la Comuna Oriental será el miércoles nueve de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Bella Vista. En la Comuna Sur Oriental: El miércoles nueve de diciembre de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Fusacatán.
Finalmente en la Comuna Occidental la socialización será el jueves diez de diciembre de ocho a diez de la mañana en el Salón Comunal del Barrio Santa Anita. Y en la Comuna Sur Occidental: el jueves diez de diciembre de cuatro a seis de la tarde en el Salón Comunal del Barrio Ciudad Jardín.

• Durante los días de la socialización del resultado de la estratificación socio-económica urbana del municipio de Fusagasugá, los ciudadanos podrán conocer el procesos realizado por el Dane y el Comité de Estratificación municipal, para determinar la nueva estratificación municipal.


La oficina de Planeación Municipal reitera a la comunidad que la asistencia es de vital importancia para que los fusagasugeños puedan conocer los procesos de reclamación y apelación, así mismo cómo lo afecta el cambio de estrato.
Es importante aclarar a los fusagasugueños que la nueva estratificación es sólo para servicios públicos, y no contempla ni el Sisbén, ni el predial.
A partir del próximo año se adoptará estratificación de uno a seis para casas y de dos a cinco para apartamentos.

• Los beneficiarios del Programa Colombia Mayor de Fusagasugá, comenzarán a recibir a partir de mañana viernes, sus pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad Social, al indicar que las personas no bancarizadas podrán cobrar su beneficio económico hasta el 24 de diciembre en las oficinas de Servientrega.
Igualmente los bancarizados podrán obtener el subsidio económico a partir del siete de diciembre, y hasta el 28 de diciembre en el Banco Popular.

• Este fin de semana se realizará la Asamblea General de Afiliados a la Junta de Acción Comunal de Chinauta, para los tratar temas de interés de la comunidad de esta zona de la ciudad.
Néstor Cendales, presidente de la Junta de Acción Comunal, agregó que la reunión se llevará a cabo el sábado en el Polideportivo, donde además estará el alcalde Carlos Daza para socializar con la comunidad algunos temas sobre la pavimentación y recuperación de vías al interior de Chinauta.
Por su parte el vicepresidente de la Junta, Armando Celeita, indicó que se coordina con el alcalde Daza un proyecto encaminado a recuperar y mejorar la vía Los Ocobos y aclaró que la hora de la reunión se estará confirmando en horas de la tarde para que asista toda la comunidad de Chinauta.

NUEVA ÉPOCA CUNDINAMARCA

• Con el propósito de estrechar lazos de amistad, respeto y respaldo con la población de la región, el Ejército Nacional realizó una jornada de apoyo al desarrollo, llevando alegría a todas las personas de la vereda La Playa del municipio de Cabrera, Cundinamarca.
Durante el evento la jornada especial realizada por el Batallón de Alta Montaña No.1 “TC. Antonio Arrendondo” perteneciente a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, se prestaron servicios de medicina general, fisioterapia, optometría, psicología, tomas de laboratorio y entregas de medicamentos, con los que beneficiaron cerca de 150 personas entre niños, hombres, mujeres y adultos mayores.
Además hubo mucha diversión para los niños con recreación, globoflexia, presentación de payasos, saltarín inflable y entrega de regalos como carros, zapatos, muñecas, entre otros.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar servicios de peluquería, almuerzos, refrigerios, shows musicales y obsequios como mercados, herramientas y prendas de vestir.

• Soacha será laboratorio para la erradicación del trabajo infantil en el país, dada la amplia y valiosa experiencia que tiene para mostrar dijo el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos Pinzón en el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil ampliado, efectuado en este municipio.
El funcionario dio a conocer experiencias exitosas que se adelantan en diferentes municipios, tales como “Cultivemos la paz en familia”, en alianza con Asocolflores y el ‘Proyecto 4G en las rutas G4’, que busca prevenir cualquier vulneración de derechos a los niños, niñas y adolescentes durante la construcción de la autopista de cuarta generación en la vía Girardot – Puerto Salgar.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• La Plenaria del Senado aprobó en su totalidad el proyecto de ley con el que se pretende autorizar la convocatoria a un plebiscito para refrendar los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.
La iniciativa pasó con un umbral del 13 por ciento en la votación por el SI para validar lo que se pacte entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, es decir, se necesitarán alrededor de cuatro millones 400 mil votos positivos.
Los colombianos que habitan en el exterior, también tendrán la posibilidad de acudir a las urnas para pronunciarse sobre el proceso de paz.
Además, se incluyó la financiación de las campañas por el SI y por el NO en igualdad de derechos, deberes y garantías para quienes las quieran liderar.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar