Imprimir
PDF
02
Dic

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGA

• Hoy miércoles vence el plazo para las inscripciones de los candidatos a Personero del municipio de Fusagasugá, indicó el presidente del Concejo Municipal, Luis Javier González.
El presidente del Concejo manifestó que el próximo viernes se dará a conocer la lista de las personas admitidas para el concurso, a quienes se les realizarán pruebas escritas de conocimientos y competencias y entrevistas en fechas y horas que ya fueron asignadas por la corporación.
Agregó que a partir de la fecha que disponga el Concejo Municipal, se publicará oficialmente el acto administrativo que adopta la lista de Elegibles a través de la página web de la Alcaldía Municipal y en las carteleras de la corporación.

• El presidente del Concejo de Fusagasugá, Luis Javier González, expresó su preocupación porque la corporación terminó las sesiones ordinarias y la administración municipal no presentó el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
El concejal manifestó que es preocupante porque se desconocen las causas por las cuales no se presentó este importante proyecto y recordó que el POT es la carta de navegación para la ciudad.


El presidente del Concejo señaló que espera que en los próximos días el alcalde Carlos Daza cite a sesiones extraordinarias para estudiar el POT.

• Hasta hoy se cumplirá en el Parque Principal la Feria de la Salud y la Jornada de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social.
El Secretario Municipal de Salud, Juan Manuel Tovar Bravo, indicó que este evento está dirigido a la población vulnerable, víctimas del conflicto armado, poblaciones en condición de desplazamiento, habitantes de calle y población en general.
Agregó que además, las personas interesadas en cambiar de EPS podrán realizarlo durante este evento que se cumplirá hasta las cuatro de la tarde.

• A esta hora se realiza en el punto vive digital de la Biblioteca Municipal, al reunión ordinaria del Comité de Estadísticas Vitales, Coev de Fusagasugá.
El evento está dirigido a las Unidades Primarias Generadoras de Datos, Upgds, Empresas Promotoras de Salud EPS, Instituciones Prestadoras de Salud IPS, ejecutores del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, y Coordinadores Médicos entre otros.
Durante la reunión se hará el análisis de los hechos vitales como nacimientos y defunciones registrados entre enero y noviembre del presente año, los compromisos y las proposiciones entre otros.

• El alcalde de Fusagasugá, Carlos Daza, fue uno de los invitados al Foro de Integración Regional que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, por su gran contribución a la integración regional del Sumapaz.
El evento contó además con la presencia de destacados analistas dentro de la estrategia de articulación con la capital del país, que permite proteger la estructura ecológica del centro del país y generar unas relaciones fuertes entre las regiones para superar los problemas en conjunto.
Carolina Chica, Directora de Integración Regional de la Secretaría Distrital de Planeación, señaló que el alcalde Carlos Daza fue uno de los invitados principales, por el gran trabajo que ha desarrollado en el municipio, que posiciona a Fusagasugá como municipio líder en la región.

• Durante los operativos de registro y control de las autoridades de Policía capturó en Fusagasugá a alias Rosa, a quien se le incautó una papeleta con bazuco y dinero en efectivo, producto de la comercialización de alucinógenos.
La captura de esta reconocida expendedora de estupefacientes se produjo en la carrera séptima con calle séptima, pleno centro de Fusagasugá.
Alias ‘Rosa’, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico porte y fabricación de sustancias alucinógenas, delito por el que ya había sido judicializada en el 2014.

NUEVA ÉPOCA CUNDINAMARCA

• El gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez anunció que antes del próximo 31 de diciembre estaría resuelta la situación del departamento en relación con el hospital San Juan de Dios.
En ese sentido, el mandatario departamental manifestó que la Asamblea de Cundinamarca aprobó la realización de una transacción, o venta, con el Distrito Capital que le permitirá al departamento cumplir con las obligaciones prestacionales del San Juan de Dios.
De acuerdo con Rivera Flórez, los predios del San Juan de Dios están avaluados en 157 mil millones de pesos y con la autorización de la Asamblea se pueden vender al Distrito.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El presidente Juan Manuel Santos afirmó que se sentía muy contento de estar como presidente en este momento histórico cuando Europa le hace un reconocimiento a Colombia quintándole “esa muy antipática visa que tenemos los colombianos” para viajar a cualquiera de esos países europeos.
Santos manifestó, que viaja hoy mismo a España para darle personalmente las gracias al presidente Mariano Rajoy. El jefe de Estado dijo que es un reconocimiento de Europa a Colombia porque el tema migratorio en estos momentos se ha visto muy complicado.
Aclaró que no está contemplado que se vaya tomar una decisión diferente con el visado a pesar que hay algunos países que están queriendo revisar la política migratoria.
El presidente Santos finalmente expresó que la decisión estaba tomada y no hubo duda de que los colombianos entrarán si visa a los países europeos.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar