Imprimir
PDF
27
Ago

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• A esta hora se cumple en las veredas Guavio Alto y Guavio Bajo de Fusagasugá, la brigada de actualización de datos del Sisben y las visitas solicitadas ante esta oficina por parte de la comunidad de este sector de la ciudad.
Así lo anunció el director municipal del Sisben, Pedro Antonio Dicelis, quien señaló que la reunión se desarrolla hasta las cinco de la tarde, y busca actualizar los datos e informaciones de las personas afiliadas al Sisben.
El funcionario pidió a la comunidad llevar y tener a la mano los documentos de identidad de su núcleo familiar y la copia de la solicitud de la visita, así como todas las novedades referentes al Sisben de la familia.

• La Secretaría de Desarrollo Económico de Fusagasugá, realizó un convenio con Artesanías de Colombia para brindar a los artesanos de la ciudad mayores conocimientos y nuevas herramientas para fabricar productos de calidad que permitan un alto nivel de competitividad, desarrollo, innovación y productividad.
Así lo señaló Nidia Castellanos, coordinadora a nivel regional de Artesanías de Colombia, quien señaló que los temas centrales de las capacitaciones serán: producción, comercialización, diseño, mejoramiento de procesos productivos y elaboración de productos para mercados específicos de la región.


Al finalizar el proceso los artesanos participantes podrán hacer parte de ferias locales y regionales, expandiendo así su mercado. Además, los mejores productos podrán participar por un cupo para Expo-artesanías 2015.
Son en total 36 artesanos quienes se están beneficiando con el programa, pero aún están abiertas las inscripciones para vincularse a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el Pueblito Fusagasugueño.

• A partir de hoy se inicia el Primer Encuentro de Comisarios de la Región del Sumapaz, de Sibaté y Soacha, que busca liderar procesos para mejorar la atención y la prestación del servicio en las comisarías de familia.
La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Fusagasugá.
Así lo señaló Cielo Rocío Pérez, Comisaria de Familia 2a de Fusagasugá, quien agregó que estos talleres también permitirán fortalecer los procesos para erradicar la violencia intrafamiliar.

• El próximo sábado 29 de agosto se cumplirá en diversos puntos de Fusagasugá, la jornada denominada Llegó el Día de Ponerse al Día con sus Vacunas.
El evento se cumplirá de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y es completamente gratuita para Niños menores de un año, el Primer Refuerzo, a los 18 meses, el Segundo Refuerzo, a los 5 años, para los adultos de cualquier edad y niños de 6 meses en adelante, así como para mujeres Embarazadas y en Edad Fértil, y niñas de 9 a 17 años contra el Virus del papiloma Humano, VPH.
Los puntos de vacunación serán el Parque Principal, la Plazoleta Emilio Sierra, los puestos de salud de los barrios Obrero, Progreso y La Venta, y las IPS Colsubsidio y Nuestra IPS.

• La Secretaría de Desarrollo Económico realizará los días 29 y 30 de agosto un bazar en la plazoleta principal de Fusagasugá, un encuentro denominado “Los Colores de Mi Parque”, para recoger fondos para el embellecimiento del Pueblito Fusagasugueño.
El sábado, el evento se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las doce del día, y el domingo será a partir de las nueve de la mañana, hasta las cinco de la tarde.
Los asistentes podrán disfrutar de variedad de comidas, diversión, grupos culturales, grupos musicales, la orquesta del Ejército y podrán hacer su aporte para esta importante causa.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Machetá, Guatavita, Nocaima, Zipaquirá, Sopó, El Peñón y Fómeque, se unieron al programa pagos por servicios ambientales (PSA) estrategia liderada por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca con el propósito de garantizar un ambiente sano y sostenible en todo el territorio departamental.
La secretaria departamental del Ambiente, Marcela Orduz, señaló que el objetivo a seguir es cumplir las metas del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida que en su objetivo 2 , propone ofrecer un territorio ambientalmente sostenible, cumplir la meta en este cuatrenio de brindar protección a través del programa de Pagos por Servicios Ambientales a 4 mil hectáreas y mejorar la calidad de vida de 420 familias que se ubican en el sector rural y que han venido cuidando el agua para todos los cundinamarqueses.
En la actualidad se han vinculado al programa más de 50 municipios con más de 8000 hectáreas postuladas de las cuales 1180 están con reconocimiento de incentivo dentro del programa, beneficiando a 55 familias.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El volcán Nevado del Ruiz registra salida y caída de ceniza, según el último reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales. De acuerdo con la información de personal técnico en la zona, ha sido posible confirmar la salida y caída de ceniza, situación que se está registrando en la ciudad de Manizales.
Expresaron además que por la orientación del viento es posible que se presente caída de ceniza en los municipios de Villamaría, Chinchiná y zonas aledañas.
Aclararon que continúa el registro de señal sísmica asociada a tremor volcánico al interior de la estructura.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar