Imprimir
PDF
18
Jun

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• Hacia las once de la noche aproximadamente, estaría retornando el servicio de agua potable en las Comunas, Centro y Balmoral de la ciudad de Fusagasugá.
Así lo dio a conocer la Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa, al señalar que la suspensión obedece a la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la captación del río Cuja.
Los barrios que se encuentran sin servicio de agua son Centro, Novillero, Viena, Casa de Lata, Balmoral, Gaitán, Santa Anita, Fontanar, Olaya, Manila, Luxemburgo y Santander, entre otros.

• El próximo tres de julio vence el plazo para las personas que quieran inscribirse en el concurso regional de Cortometrajes en el marco del Festival Internacional del Cine de Fusagasugá.
Así lo recordó Natalia Morales, una de las organizadoras del evento, quien manifestó que los interesados pueden usar cualquier cámara y contar una historia de la manera más clásica posible de nuestra región.


Agregó que el cortometraje puede tener una duración de mínimo diez minutos, que tenga inicio, desarrollo y desenlace, para poder programar varios cortos en un ciclo, pero indicó que si hay una historia de más tiempo, también será tenida en cuenta.

• Los interesados en participar en el concurso regional de Cortometrajes en el marco del Festival Internacional del Cine de Fusagasugá, deberán ingresar a la página web Ficfusa.com, bajar el formulario, llenarlo y enviarlo al correo, dijo Natalia Morales, organizadora del evento.
Agregó que igualmente deben enviar un link con el video para su selección, y los mejores tendrán premios.
Quienes no tengan la posibilidad de enviar su material al correo electrónico, pueden enviarlo a la calle 9 No 3-60 en Fusagasugá en formato DVD.

• La Alcaldía Municipal ha cumplido la meta de recuperación e intervención vial planteada en el plan de desarrollo municipal de 53.000 metros cuadrados de intervención vial.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Torrente, jefe de prensa de la administración municipal, quien indicó que más de 50.000 metros cuadrados, equivalentes a 103 cuadras, han recibido intervención vial durante los 3 años y medio de gobierno de la actual administración.
Agregó que aún quedan muchas vías por intervenir, trabajos que continuarán en esta administración para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad.

• La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente inició el programa de esterilización canina y felina en diferentes sectores de la ciudad de Fusagasugá, tras previo estudio y un censo para identificar las zonas más propensas al aumento de perros y gatos callejeros.
Mónica Castiblanco, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, dijo que la inscripción de mascotas se adelanta en los barrios la Independencia, Pekín, y la Esmeralda, y en las Veredas la Aguadita y Tierra Negra.
La funcionaria manifestó que el próximo fin de semana un grupo de médicos especialistas realizarán las respectivas esterilizaciones, dentro del programa que se extenderá a varias zonas del municipio para que en esta primera etapa sean esterilizados, vacunados y desparasitados más de 300 animales, además de crear conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad de tener una mascota.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Un total de 150 profesores del departamento fueron capacitados en fortalecimiento del autocuidado bucal en los niños de seis a once años, gracias al programa “Docentes líderes en salud, sonrisas brillantes, futuros brillantes” en desarrollo de la estrategia Escuela Saludable y el acuerdo departamental entre las secretarías departamentales de salud y educación.
Los docentes capacitados tendrán la tarea de replicar sus conocimientos a todos los profesores de sus instituciones educativas con el fin de potencializar las habilidades y destrezas de los pequeños y crear una cultura frente al cuidado de la salud bucal.
El programa contempla durante este 2015 la capacitación de 150 maestros en todo el departamento, e incluye un curso en línea con asignación de tareas, materiales escritos y multimedia, que serán presentados por la empresa aliada al programa.
Docentes líderes en salud, sonrisas brillantes, futuros brillantes”, llegará a 48 municipios en 15 provincias y atenderá 108 instituciones educativas, 300 docentes de primaria y 600 profesionales en salud bucal, incluyendo auxiliares de higiene oral y de consultorio odontológico.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• Con el propósito de buscar mayor autonomía frente a influencias económicas y políticas, los próximo 25 y 26 de junio se llevará a cabo en Bogotá el VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos, que analizará la sostenibilidad económica, social y cultural en la era digital, informaron los organizadores.
El encuentro, cuya anterior versión se realizó en México, también pretende lograr avances en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos, en campos como producción, capacitación y pasantías, entre otros.
Además participarán más de 30 especialistas, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar