Imprimir
PDF
12
Jun

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• A partir del próximo lunes 15 de junio se reanuda la Feria comercial en el Centro Agroindustrial de Quebrajacho, para la comercialización de ganado.
Así lo señaló Omar Jaimes, de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, quien indicó que se levantó la cuarentena impuesta por la realización de Expofusa.
El funcionario recordó a los ganaderos que deben obtener la guía de movilización que expide el ICA, y que es requisito nacional para la movilización de animales.
Señaló que el ingreso del ganado inicia a partir de las seis de la mañana y dijo que quienes no tengan la guía, serán sancionados.

• Todo se encuentra listo para la realización del 22 al 26 de junio de los Juegos de Cootradecun, en los que más de cuatro mil profesores de todo el departamento se reunirán en la ciudad de Fusagasugá para participar en las diferentes disciplinas.


Así lo señaló la profesora Nubia Pérez, de Cootradecun, quien manifestó que el compromiso es buscar el bienestar de los profesores y beneficiar la economía de la ciudad.
Agregó que la cooperativa mueve cerca de cuatro mil millones de pesos en estas justas, teniendo en cuenta que se reactiva el sector hotelero, de restaurantes y del comercio en general.

• La Oficina del Sisben finaliza hoy viernes las visitas a las diferentes veredas de la ciudad para la actualización de los datos de todas las personas que han solicitado encuestas.
Así lo dio a conocer el director municipal del Sisben, Pedro Dicelis, quien manifestó que a esta hora se encuentran los encuestadores en las escuelas veredales de Bóchica y La Trinidad.
El funcionario recomendó a los encestados tener a la mano los documentos de todo el grupo familiar para no tener inconvenientes y poder actualizar sus datos. Esta actividad se cumplirá hasta las cuatro de la tarde.

• La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa, realizará mañana sábado su tradicional programa El Combo Triple A llega a tu Barrio, en el barrio Obrero.
Esta actividad, que iniciará a las siete de la mañana, tiene como objetivo adelantar trabajos de limpieza y embellecimiento de zonas verdes por parte de la división de aseo, así como el mantenimiento de pozos, quiebrapatas y sumideros a cargo de la división de alcantarillado y a su vez, la división de acueducto revisa las cajillas y les hace su respectiva limpieza.
Además, auxiliares químicos de Plantas de Tratamiento realizarán pruebas de potabilidad y calidad del agua que llega a los hogares de nuestros usuarios, para que la gente conozca el proceso que se realiza hasta el momento en que llega el preciado líquido a los hogares. Igualmente funcionarios administrativos atenderán las inquietudes de la comunidad sobre la prestación de los servicios.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Desde tres horas antes de los partidos que dispute la Selección Colombia en la Copa América, en la ciudad de Girardot no se podrán efectuar desfiles de celebración utilizando motocicletas.
Así quedó establecido a través de un decreto suscrito por el alcalde municipal Diego Escobar Guinea, como medida para evitar desordenes y accidentes de transito que en anteriores oportunidades dejó como saldo varios lesionados.
Igualmente se prohíbe llevar personas en los platones de camionetas, camiones y volquetas que celebren los éxitos de la Selección Nacional.
El decreto rige a partir del partido del próximo domingo 14 de junio, cuando el combinado nacional se enfrentará a Venezuela a las dos de la tarde, y quienes infrinjan este decreto, pagarán dos salarios mínimos mensuales, según la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Serrano

• La Procuraduría General de la Nación hizo una serie de advertencias sobre la explotación minera que se está desarrollando en el municipio de Cogua, en Cundinamarca, porque al parecer no cuentan con el instrumento de control ambiental para dicha actividad.
Señala el documento de la Procuraduría que tanto la alcaldía de Cogua como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, deben presentar un informe detallado sobre las explotaciones mineras en esa zona del país y los actos administrativos que las avalan.
De igual forma, las autoridades locales y regionales deberán explicar qué tipo de acciones se están adelantando para controlar dicha actividad que estaría generando un daño ambiental en el río Neusa, también en Cundinamarca.
Para la Procuraduría es importante que las entidades requeridas remitan los oficios correspondientes sobre si las autoridades ambientales han iniciado los procesos administrativos sancionatorios contra esta actividad ilegal.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• Durante el próximo puente festivo del “Sagrado Corazón”, los turistas que se desplacen por el territorio nacional dispondrán de 40 rutas seguras en las cuales encontrarán acompañamiento de autoridades en carretera, además de una variada oferta cultural, indica un comunicado del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que estos recorridos contarán con el acompañamiento permanente de las autoridades viales y de seguridad con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes garantizarán el normal desplazamiento por las carreteras del país.
Las autoridades manifestaron que esperan una mayor movilización de pasajeros y vehículos, teniendo en cuenta que ya se inicia la temporada de vacaciones escolares.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar