Imprimir
PDF
10
Jun

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• Como muy positivo calificó el doctor Mauricio Álvarez, gerente del hospital San Rafael de Fusagasugá, la calificación dada por el gobernador Álvaro Cruz Vargas al centro asistencia de la ciudad.
El doctor Álvarez destacó el paso del hospital de categoría de riesgo alto a un centro asistencial sin riesgo, lo que hace que ahora esta entidad sea más viable.
Agregó que este parte positivo permite mejorar la prestación de servicios para los usuarios, más estabilidad para trabajadores y proveedores, y una mejor calidad en materia de salud.


Durante la visita del gobernador, el alcalde Carlos Daza, anunció que entregará cuatro mil millones de pesos adicionales para inversión en infraestructura al Hospital San Rafael, en beneficio de la salud de Fusagasugá.

• La Oficina del Sisben continúa las visitas a las diferentes veredas de la ciudad para la actualización de los datos de todas las personas que han solicitado encuestas.
Así lo dio a conocer el director municipal del Sisben, Pedro Dicelis, quien manifestó que a esta hora se encuentran los encuestadores en la escuela de la vereda Tierranegra, mañana jueves visitarán a partir de las nueve y media de la mañana Bosachoque y el viernes, día en que terminan las encuestas, estarán en Bóchica y La Trinidad. Las reuniones serán en las escuelas veredales.
El funcionario recomendó a los encestados tener a la mano los documentos de todo el grupo familiar para no tener inconvenientes y poder actualizar sus datos.

• Con la presencia del gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, se realizó la reapertura de la Concha Acústica en el Parque Coburgo, luego de la remodelación de su infraestructura.
Cerca de 670 millones de pesos fueron invertidos para que los Fusagasugueños tuvieran un escenario adecuado y apropiado para la realización de eventos culturales.
El secretario Municipal de Cultura, Alfredo Polania, se mostró satisfecho con la restauración de este importante escenario y destacó la nueva construcción de las graderías, con un amarre nuevo que les brindan mayor durabilidad, y las plazoletas que serán escenarios alternos, entre otras.

• El Director Nacional del Sena, Alfonso Prada, recibió oficialmente de manos del alcalde de Fusagasugá, Carlos Daza, el predio de Quebrajacho, que la administración municipal donó para la construcción de la nueva sede agro-ecológica del Sena.
Prada anunció la inversión de importantes recursos por parte de la Gobernación y la nación, que sumados al aporte de la administración municipal alcanzarán los 20 mil millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Daza Beltrán destacó la importancia de este proyecto para la educación del municipio y la región.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Cundinamarca puso en marcha el proyecto 4G, un modelo de intervención sin antecedentes en el país, para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ruta 4G Girardot-Puerto Salgar.
Así lo afirmó Luis Daniel Santos, secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, quien indicó que se tiene la satisfacción de presentar la implementación del proyecto 4G dentro del objetivo de Desarrollo Integral del Ser Humano que promueve el gobernador Álvaro Cruz Vargas.
El funcionario agregó que el impacto final de esta iniciativa es tener un modelo de intervención y prevención de la explotación sexual comercial aplicado en todos los municipios del departamento.
• Ya se encuentra lista la participación de la delegación de 27 deportistas de Cundinamarca que participan en las Olimpiadas Especiales Fides, que cuenta con 17 hombres y diez mujeres, quienes disputarán hasta el 15 de junio en las disciplinas de fútbol, natación, baloncesto y atletismo.
Luis Alberto García Chávez, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, dijo que los integrantes de la delegación de Cundinamarca son deportistas diversamente hábiles con discapacidad cognitiva y representarán al departamento de manera comprometida, por lo que destacó que desde ya son campeones.
Agregó que este grupo hace parte de la estrategia de la administración departamental por apoyar a toda la población diversamente hábil de Cundinamarca.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El Presidente Juan Manuel Santos participará hoy miércoles en Bruselas, Bélgica, en la firma de eliminación de la visa Schengen para el ingreso de colombianos a la Unión Europea.
La Canciller encargada, Patty Londoño, dijo que se rubricará la firma de eliminación de la visa y se espera que el proceso de ratificación concluya en los próximos meses, para tener ojalá al final de año ya un acceso a los países del espacio Schengen de corta duración sin requerir visa.
Con el Acuerdo, los colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de Europa.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar