Imprimir
PDF
04
Jun

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• A esta hora las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, están entregando los stands en Quebrajacho para Expofusa 2015, que inicia mañana viernes.
Así lo indicó Alfredo Polania, secretario de Cultura, quien manifestó que todo se encuentra listo en la ciudad para el inicio de este importante evento.
Agregó que la feria contará con la primera exposición equina, exposición canina, bovina y de especies menores, viveristas, la tercera feria de la belleza y feria agroindustrial.
Además conciertos musicales en los que contarán artistas como Mr. Black, John Alex Castaño y Pipe Peláez entre otros. También se contará con feria artesanal, el tercer festival turístico, feria del café, feria automotriz y muchos otros eventos para toda la familia.

• El secretario de Cultura de Fusagasugá, Alfredo Polania, manifestó que todo Expofusa se ha posesionado como una de las ferias más importantes del país lo que permite que en la ciudad se congregue durante este fin de semana una gran cantidad de turistas que vienen a apreciar este evento.


Agregó que por ello, la administración municipal se encuentra terminando la logística necesaria para que Expofusa 2015 siga posesionándose como una de las ferias más importantes de la región y el país, para que a futuro, la ciudad de Fusagasugá sea una de las ciudades con eventos de talla internacional.

• Todos las personas que visiten Quebrajacho durante los días de Expofusa 2015 podrán apreciar de manera gratuita la Primera Feria Equina Grado A y Primera Mundial Equina.
El secretario de Cultura Alfredo Polania, manifestó que este festival equino se realizará en una carpa bajo techo con capacidad para unas tres mil personas.
El funcionario manifestó que este evento se iniciará el viernes a las diez de la mañana con la apertura de la exposición de ejemplares mulares y asnales. El sábado se cumplirá el juzgamiento de trote y galope, y el domingo se realizará la exposición de paso fino.
Agregó que además se contará con pabellones para las artesanías, servicios y productos turísticos, un pabellón agroindustrial y pecuario, la segunda feria de la belleza, el festival viverista y una gran parrilla cultural con talleres, banda sinfónica, teatro y danza entre otras.

• La Empresa de Energía de Cundinamarca realizará mañana viernes un corte en el servicio de ocho a nueve de la mañana en los barrios La Alejandra, Recreo de los Sauces, Conjunto Los Sauces, Potosí, Antiguo Balmoral, Toluca, Altos de Fusa, Coburgo y Centro.
Igualmente se quedarán sin servicio Tejar, Antonio Nariño, Santander, Villa Armerita, Mi Tesoro, Conjunto Las Palmas, La Esmeralda, La Florida, Cabañas, Los Andes, Fundadores, El Edén, El Progreso, Carlos Lleras, San Antonio, Las Margaritas, Gaitán, Galán, Luxemburgo, Ciudad Campo, Nueva Esperanza, Villa Aranzazu, Pekín, Altos de Pekín, Santa María de Los ángeles, Cedritos, Bosque Bonett, Villa de Los Sutagaos, Los Robles, Sauce Bajo y Paraíso de Los Sauces, y las veredas Novilleros y Viena.
La Empresa de Energía de Cundinamarca informa que este corte obedece a la realización de trabajos de mantenimiento y remodelación en redes, para una mejor prestación del servicio a la comunidad.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Para este domingo, desde la una de la tarde, las calles del turístico municipio de Tocaima, serán el escenario de la cuarta versión de la carrera atlética “Ciudad Salud de Colombia”.
La competencia que inició en 2.012 por iniciativa del alcalde, Fernando Afanador Puentes, tendrá una bolsa de premios de 20 millones de pesos y se disputarán categorías como adulto mayor, escolar, infantil, sillas de ruedas, veteranos, juvenil, mayores y elite tanto en damas como varones.
Según, Jorge Patiño Forero, coordinador de la carrera, ya han confirmado su presencia atletas como: Javier Guarín, John Tello, Alirio Carrasco, Juan Pablo Rangel, Giovanny Amador, Sergio Guevara, Jacinto López, Edgar Sánchez, Pedro Elías Ortiz, entre otros”.
En la competencia de damas, se confirma la participación de Ruby Riativa, Erika Abril, Indira Español, Martha Roncería, Kelly Arias, Fabiola Laverde, entre otras.

• Un total de 347 jóvenes de todas las instituciones públicas educativas del departamento, recibieron la banda que los acreditas como nuevos contralores escolares, teniendo a su cargo la tarea de velar por el cumplimiento del manual de convivencia, la mejora de los planes educativos y la inversión adecuada de los recursos asignados a sus centros educativos.
El gobernador Álvaro Cruz Vargas, dijo que la selección de cada una de estos jóvenes se da por elección popular, lo que significa democracia y transparencia articuladas con la educación, lo que permite sembrar capital humano para las regiones y el país.
Más de tres mil personas, entre alumnos y docentes de Cundinamarca, fueron capacitados para la elección de estos nuevos contralores escolares.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• En un operativo conjunto simultáneo entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, se adelantaron seis allanamientos contra expendios de droga conocidos como 'ollas' en el barrio Santa Fe en el centro de Bogotá.
El allanamiento más grande se hizo en un edificio ubicado en la calle 22 con Avenida Caracas donde por lo menos cuarenta uniformados, fuertemente armados, forzaron las puertas con explosivos e ingresaron al predio para desmantelar el expendio de droga, varias personas fueron requisadas y capturadas.
Se espera que en las próximas horas tanto el Ejército como la Fiscalía entreguen un balance de estos operativos que buscan acabar con las ollas en el centro de la ciudad.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar