Imprimir
PDF
02
Jun

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• Para el próximo nueve de mayo quedó aplazada la entrega del lote donde el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, construirá el que se estima será el más moderno complejo de formación técnica del país ubicado en inmediaciones de Quebrajacho.
La actividad fue aplazada por el fallecimiento del fundador del Sena, pero se reprogramó para esta nueva fecha.
Para el traspaso autorizado por el Concejo Municipal para la construcción del Centro Agrotecnológico de Comercialización y Exposiciones del Sumapaz, se confirmó la asistencia del gobernador Álvaro Cruz Vargas, el director nacional del Sena, Alfonso Prada, y el alcalde Carlos Daza Beltrán.

• La directora de Inspección y Espacio Público de Fusagasugá, Jazmín Cortés, dijo que continúan los operativos encaminados a recuperar las áreas comunes, los cuales necesariamente serán aplicados en barrios y el centro de la ciudad.


La funcionaria insistió en que luego de esas acciones si las personas reinciden y continúan invadiendo las áreas intervenidas, será necesario aplicar las sanciones correspondientes, teniendo en cuenta que éste es un procedimiento realizado por petición de la misma comunidad fusagasugueña.

• La Secretaría de Desarrollo Social y el programa Más Familias en Acción, inició el proceso de verificación en salud y educación para los hijos de madres titulares.
Se trata del proceso de verificación en salud para el período enero-febrero 2015 y en educación para febrero-marzo de 2015.
Las madres titulares que tienen hijos estudiando o son llevados a control de crecimiento y desarrollo fuera del municipio de Fusagasugá, deberán acercarse a su enlace municipal e informar su situación antes del próximo tres de junio.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Cundinamarca aprobó su política de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-2025, que busca reducir la inseguridad de la población mediante cuatro ejes estructurales que son: disponibilidad; acceso; consumo, aprovechamiento y utilización biológica; y calidad e inocuidad.
Luis Daniel Santos, secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, dijo que los medios para cumplir esta carta de navegación serán el incremento de la competitividad y sostenibilidad de la economía campesina y las microempresas rurales y urbanas, especialmente de la agricultura familiar y las mujeres rurales para garantizar el abastecimiento alimentario en el departamento y la región.
Cabe destacar que estas política pública, la primera de carácter social aprobada en este cuatrenio, se convirtió en ordenanza el pasado mes de mayo, durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca.

• Diez Asociaciones de población Víctima del Conflicto Armado, VCA, de igual número de municipios del departamento, recibieron recursos por más de 300 millones de pesos de la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, como reconocimiento a la innovación empresarial.
Así lo señaló Jorge Enrique González, secretario encargado de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, quien dijo que la convocatoria se abrió exclusivamente para víctimas del conflicto armado en Cundinamarca con un nivel de organización inicial que permitan un proyecto exitoso, una gran vocación de emprendimiento y la posibilidad de garantizar con ese capital semilla, el comienzo de un negocio que será el sustento de muchas familias.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El presidente Juan Manuel Santos participará en la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), que se inaugura hoy martes en Cartagena y donde el futuro de la política contra las drogas será el tema central.
El encuentro fue organizado por la Policía Nacional, y se convocó a delegados de 127 países, a la DEA, las Naciones Unidas y al Comando Sur de Estados Unidos.
El presidente Juan Manuel Santos hablará sobre el tema de la suspensión de la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato, luego de la decisión del Consejo Nacional de Estupefacientes de suspender el uso de ese herbicida en la lucha contra el narcotráfico.
Expondrá además las alternativas que se plantean como el fortalecimiento de la sustitución de cultivos y acciones más efectivas como atacar las finanzas de los narcotraficantes, e insistirá en la necesidad de cambiar la estrategia de la lucha contra las drogas, y propondrá alternativas, como tratar el tema del consumo como un problema de salud pública.

• El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez presentó su renuncia al cargo, tal y como lo había anticipado el propio Martínez.
Su salida coincide con el impase por la Reforma de Equilibrio de Poderes con los ministros de Justicia e Interior y los señalamientos de la congresista Angelica Lozano.
Sin embargo, aclaró que la decisión de renunciar la tomó antes de este impase.
Según indicó el saliente funcionario, tomará unos días de descanso y luego se dedicará a preparar su campaña en busca de ser elegido como fiscal general de la Nación.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar