Imprimir
PDF
29
May

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• Hoy viernes vence el plazo para pagar el impuesto predial con un descuento del diez por ciento y del ochenta por ciento en el pago de impuestos tasas y contribuciones.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda, que manifiesta que quienes no puedan cancelar el predial antes de esta fecha, lo podrán hacer hasta el 30 de junio con un descuento del cinco por ciento.
Igualmente señala que los contribuyentes interesados en el descuento del ochenta por ciento en todos sus impuestos para vigencias 2012 y anteriores, deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda para hacer el correspondiente acuerdo de pago.

• A partir de hoy viernes 29 de mayo y hasta el 27 de junio, la Alcaldía de Fusagasugá y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizarán un ciclo de turismo denominado “Turismo Sostenible, una proceso de planeación hacia la creación de productos turísticos competitivos”.


El evento se desarrollará en la sede de la Escuela de Gastronomía y Hotelería de Fusagasugá, en la vereda Usatama.
Entre los temas que se tocarán en el foro, están la Importancia de la Planificación de productos y servicios turísticos, fundamentos y bases de comercio electrónico en el sector turístico, concientización en la Buena manipulación de alimentos, entre otros.

• La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa, realizará mañana sábado su tradicional programa El Combo Triple A llega a tu Barrio, en el barrio Obrero.
Esta actividad, que inicia a las siete de la mañana, tiene como objetivo adelantar trabajos de limpieza y embellecimiento de zonas verdes por parte de la división de aseo, así como el mantenimiento de pozos, quiebrapatas y sumideros a cargo de la división de alcantarillado y a su vez, la división de acueducto revisa las cajillas y les hace su respectiva limpieza.
Además, auxiliares químicos de Plantas de Tratamiento realizarán pruebas de potabilidad y calidad del agua que llega a los hogares de nuestros usuarios, para que la gente conozca el proceso que se realiza hasta el momento en que llega el preciado líquido a los hogares. Igualmente funcionarios administrativos atenderán las inquietudes de la comunidad sobre la prestación de los servicios.

• La Secretaría de Desarrollo Social y el programa Más Familias en Acción, inició el proceso de verificación en salud y educación para los hijos de madres titulares.
Se trata del proceso de verificación en salud para el período enero-febrero 2015 y en educación para febrero-marzo de 2015.
Las madres titulares que tienen hijos estudiando o son llevados a control de crecimiento y desarrollo fuera del municipio de Fusagasugá, deberán acercarse a su enlace municipal e informar su situación antes del próximo tres de junio.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, suspendió por el término de un mes, a Fabián Alexander Ramírez Romero, quien en noviembre de 2012 ejercía como presidente del Concejo municipal de Silvania, por suscribir un contrato de prestación de servicios, desconociendo los principios de austeridad en el gasto público.
El ministerio público, calificó la falta como grave a título de culpa gravísima. La investigación disciplinaria determinó que Ramírez firmó el contrato de prestación de servicios para suministrar 111 almuerzos por un millón 887 mil pesos, y 485 refrigerios por dos millones 182.500 pesos, el cual se ejecutó y liquidó, con lo que incurrió en falta disciplinaria por contravenir los principios de austeridad en el gasto público y el Código Disciplinario Único.
• El comando de la Policía de Girardot, entregó los resultados de su labor en los primeros cinco meses del año, donde se destaca la incautación de 34 mil dosis de estupefacientes.
El comandante del distrito, coronel, Wilson López, indico que en lo corrido del año se efectuaron 606 capturas en flagrancia de personas dedicadas al microtráfico y al hurto en diversas modalidades.
El coronel López, también hizo referencia a la disminución de casos de homicidios, lesiones personales y hurto en las diversas modalidades, pero se mostró preocupado por el incremento del número de personas muertas y heridas en accidentes de tránsito, especialmente durante los fines de semana.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la continuidad del proceso de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras estudiar la nulidad presentada por la Registraduría Nacional de Estado Civil contra este proceso.
El alto tribunal por unanimidad tomó esta determinación advirtiendo que al Alcalde de Bogotá le hacen falta cerca de 8 meses para culminar su cargo y acogiendo la jurisprudencia de otra sentencia relacionada con la participación ciudadana.
En esta sentencia se había advertido que a los mandatarios de elección popular no se les puede revocar su cargo en el último año de su función.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar