Imprimir
PDF
27
May

Noticias Nueva Época

NUEVA EPOCA FUSAGASUGÁ

• Hacia las cinco de la tarde se estaría restableciendo el servicio de energía en el sector del barrio La Marsella, anunció la Empresa de Energía de Cundinamarca.
Según un comunicado de la entidad, la suspensión en el servicio obedece a la realización de trabajos de mantenimiento y remodelación de redes.

• Todo se encuentra listo para la realización de Expofusa 2015 que se desarrollará entre el cinco y ocho de junio, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Liliana Bohórquez.
La funcionaria manifestó que en este importante evento se contará con la primera exposición equina, exposición canina, bovina y de especies menores, viveristas, la tercera feria de la belleza y feria agroindustrial.


Además conciertos musicales entre los que se contará con artistas como Mr Black, Jhon Alex Castaño y Pipe Peláez entre otros. También se contará con feria artesanal, el tercer festival turístico, feria del café, feria automotriz y muchos otros eventos para toda la familia.

• La Secretaría de Desarrollo Social y el programa Más Familias en Acción, inició el proceso de verificación en salud y educación para los hijos de madres titulares.
Se trata del proceso de verificación en salud para el período enero-febrero 2015 y en educación para febrero-marzo de 2015.
Las madres titulares que tienen hijos estudiando o son llevados a control de crecimiento y desarrollo fuera del municipio de Fusagasugá, deberán acercarse a su enlace municipal e informar su situación antes del próximo tres de junio.

• El próximo viernes 29 de mayo vence el plazo para pagar el impuesto predial con un descuento del diez por ciento y del ochenta por ciento en el pago de impuestos tasas y contribuciones.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda, que manifiesta que quienes no puedan cancelar el predial antes de esta fecha, lo podrán hacer hasta el 30 de junio con un descuento del cinco por ciento.
Igualmente señala que los contribuyentes interesados en el descuento del ochenta por ciento en todos sus impuestos para vigencias 2012 y anteriores, deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda para hacer el correspondiente acuerdo de pago.

NUEVA EPOCA CUNDINAMARCA

• Para garantizar la prevalencia de los derechos de los niños y los jóvenes y como eje central para la preparación de la rendición de cuentas a este sector que deben desarrollar todos los municipios, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, presentó la Estrategia “Hechos y Derechos”, a los gobernadores del país.
El gobernador Álvaro Cruz Vargas indicó que es una estrategia para la defensa de los derechos de los niños y comprende una importante herramienta tecnológica que representa un salto cualitativo con información en línea y en tiempo real.
El mandatario seccional pidió a la procuraduría delegada que esta estrategia se adelante con enfoque diferencial teniendo en cuenta las categorías de los municipios.

NUEVA EPOCA NACIONAL

• El presidente Juan Manuel Santos anunció que presentará el plan para que la economía crezca más allá del 3,5 %. Se trata de un Plan de Reactivación de la Economía, que según explicó el presidente Santos, permitirá dinamizar sectores de la economía y superar las expectativas del 3,5 % de crecimiento económico que se calcula para este 2015.
Santos explicó en el municipio de Funza en Cundinamarca, que será similar al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo PIPE, que se establecido en el 2013 para y que permitió fortalecer la economía en los últimos años.
De esta manera, en lugar de estar creciendo, como dicen los pronósticos, alrededor del 3 o 3.5, podamos ver si crecemos a tasas todavía más altas, a pesar de las condiciones adversas en la región y en el entorno”, anunció.
Dijo que el país está en capacidad de dinamizar la economía a través de sectores como la infraestructura o la vivienda.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar