Imprimir
PDF
09
Sep

CÓNDOR DE LOS ANDES VOLVERÁ A CIELOS CUNDINAMARQUESES

condor• Administración Departamental con el liderazgo de la Secretaría del Ambiente y el Parque Jaime Duque adelantan acciones para garantizar la adaptación y repoblamiento de la emblemática ave.

• De manera conjunta se trabajarán procesos de sensibilización y cultura ambiental en desarrollo de la estrategia Cundinamarca Neutra.

• En los próximos días tres parejas de cóndores llegarán de Chile. Una de las parejas se quedará en Cundinamarca.

(Sopó) Para garantizar y promover acciones estratégicas que permitan los procesos de adaptación y repoblamiento del cóndor de los Andes, la gobernación de Cundinamarca y la Fundación Nuevos Horizontes que administra el parque Jaime Duque, firmaron una alianza estratégica.

El acuerdo de voluntades permitirá avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo que contempla la estrategia Cundinamarca Neutra, para garantizar un ambiente saludable, proyecto en el que se destaca la protección y preservación del cóndor de los Andes.

"Es fundamental contar con aliados estratégicos como este importante parque para desarrollar y poner en marcha estas iniciativas que buscan que nuestra ave emblemática vuelva a cruzar y a embellecer los cielos cundinamarqueses; este acuerdo de voluntades redundará en un mejor ambiente para todos; en esta iniciativa trabaja la Secretaría del Ambiente", destacó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas.

El primer mandatario de los cundinamarqueses agregó que muy pronto llegarán tres parejas de cóndores provenientes de Chile una de las cuales se quedaría en Cundinamarca.

“Esta alianza busca esencialmente construir alianzas estratégicas para la promoción de procesos de sensibilización y cultura ambiental en beneficio de todos los cundinamarqueses, teniendo en cuenta que el parque Jaime Duque promueve y desarrolla el programa de preservación del cóndor de los Andes con el aval del ministerio se Ambiente y Desarrollo Sostenible”, sostuvo la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

El programa de repoblamiento busca fortalecer la identidad cundinamarquesa y el sentido de pertenencia territorial y destacan que el primer cóndor liberado fruto de este novedoso programa hoy vuela en su hábitat natural en el parque Chingaza en Cundinamarca.

A manera de reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente y con el repoblamiento del cóndor de los Andes, la Fundación Nuevos Horizontes hizo entrega de las llaves del parque al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, quien hizo un completo recorrido por el parque destacando las importantes contribuciones e impactos culturales, científicos y recreativos que ha tenido en la población cundinamarquesa.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar