Imprimir
PDF
13
Jun

Grecia jugaría con un 4-3-3 frente a Colombia


greAFPAunque oficialmente nadie lo ha dicho y el técnico Fernando Santos guardará la formación titular hasta el plazo máximo, este jueves FUTBOLRED y EL TIEMPO conocieron que Grecia jugaría con un 4-3-3 como esquema para enfrentar a Colombia el sábado en Belo Horizonte, en el debut de ambas selecciones en el Mundial-2014.

"Conocemos las características de Colombia y vamos a intentar hacer algo diferente en el terreno de juego", fue la pista que dio en la rueda de prensa el jugador heleno Vangelis Moras, cuando este enviado especial le preguntó sobre la expectativa que tenía sobre la 'Tricolor' y la manera en que Grecia debe planificar el partido.


Tras averiguar con algunos colegas griegos y brasileños, así como con dos integrantes de la delegación helena, lo que se cree es precisamente que se pasará de un 4-4-1-1 tradicional al 4-3-3 que han planificado, pues la idea es dejar la rigidez en el juego y achicarle la cancha a Colombia, pero sin perder su principal fortaleza que es el sistema defensivo.
Grecia formaría con Karmezis en el arco. Su defensa de cuatro sería con Holebas, Sokratis, Manolas, y Torosidis. El medio del campo estaría conformado por Katsouranis, Kone, y Maniati, mientras que adelante estarían Samaras, Salpingidis y Mitroglou, aunque los dos primeros irían más a las bandas y en funciones más de carrileros que de atacantes.
"Esta es una exigencia máxima y por eso nos hemos entrenado a tope y además porque vamos a enfrentar a un rival muy fuerte como Colombia", dijo por su parte Alexandros Tziolis, el otro jugador de la selección griega que acudió este jueves a la rueda de prensa del primer rival 'cafetero' en Brasil-2014.
No obstante, hay que esperar si el tan sonado 4-3-3 de Grecia aquí en Aracaj es solo un 'cazabobos', o como dirían los propios griegos un "sofisma de distracción", para que este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte dejen las sorpresas para otro día y encaren el partido contra Colombia como es conocido: un equipo muy bueno en defensa y gran contragolpeador, al que sin embargo le hace falta poder de gol.
Este jueves, después de permitir 15 minutos para las fotos y los videos a los medios de comunicación, aunque haciendo ejercicios de calentamiento y jugando al 'bobito', Grecia cerró las puertas del estadio Lourival Batista de Aracaju y siguió ensayando durante una hora más la forma en la que enfrentará a Colombia.

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar