Imprimir
PDF
22
Ene

Estudiantes de Harvard crean dispositivo para enviar y recibir olores

theophoneSi antes solo se podían publicar fotografías de nuestros platos de comida preferidos por Internet, como por ejemplo las tostadas con mermelada del desayuno o simplemente una carne asada en nuestro restaurante favorito, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de percibir su olor gracias a Ophone, un dispositivo diseñado para enviar y recibir olores a través de la web.

Este fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, bajo la dirección de Le Laboratoire, un centro de arte y diseño contemporáneo de París.

Para utilizar Ophone, los usuarios deben conectarlo a su teléfono celular vía Bluetooth y descargar la aplicación oTracks. El dispositivo creará diversas clases de olores gracias a unos tubos que posee en su interior y, una vez seleccionado el aroma, podrá ser enviado a otros contactos.
El proyecto lleva más de un año en proceso y, aunque en la primera etapa solo se han concentrado en el café, esperan expandir el rango de olores.
A pesar de que aún se desconocen la fecha de lanzamiento y el precio del Ophone, este podría constituir toda una nueva manera de interactuar con la tecnología. “No reproduciría una forma de comunicación existente, sería un nuevo lenguaje”, afirmó David Edwards, fundador de Le Laboratoire.

Fuente: El Tiempo.

MEDILIFE I.P.S.

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

RAIZAN - FLOMECOL

Un día como hoy

1981: Al iniciar una audiencia en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Juan Pablo II fue herido por un impacto de bala en el vientre y en la mano izquierda.
1830: El Ecuador se convierte en una nación independiente
1942: Hundimiento de Petrolero Mexicano por parte de la Alemana Nazi

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 867-2566 / 871-7075

                 3134425417

Contactar