Imprimir
PDF
27
Sep

judiciales

En firme proceso de la Contraloría contra Saludcoop

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la tutela y Caracol Radio conoció que es inminente el fallo de la Contraloría en el caso Saludcoop.

Javier Mauricio Sabogal, directivo de Saludcoop a través de su abogado tuteló el derecho al debido proceso en la investigación fiscal que adelanta la Contraloría contra la EPS por los recobros al Fosiga. La tutela puso contra la pared el proceso y hoy el Tribunal Superior de Bogotá presentó el fallo en el que declara improcedente el amparo al debido proceso pues para el magistrado no hubo tal vulneración a un derecho.

"Concordante, cabe anotar que el actor Javier Mauricio Sabogal Jaramillo tampoco probó por ningún medio la existencia de un perjuicio irremediable, en virtud a que no basta con enunciarlo pues se hace necesario determinarlo y el no hacerlo conlleva sin lugar a dudas a la improcedencia de la acción de amparo" señala el fallo de 25 páginas conocido por Caracol Radio.

Así las cosas el Tribunal le da vía libre a la Contraloría para que continúe con las investigaciones luego de resolver la solicitud de uno de los implicados en este escándalo en los recursos de la salud.

El magistrado en el mismo fallo le dice Sabogal que tiene tres días para apelar la decisión y de no hacerlo será enviada a la Corte Constitucional para su revisión.

Caracol Radio conoció además que es inminente el fallo de la Contraloría en este caso. Además una comisión de la Contraloría y la Superintendencia de Salud realizaron una auditoría a Saludcoop, para determinar el cumplimento a los fallos del Consejo de Estado y la Corte Constitucional.            

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

2005: Se sube el primer video a YouTube.
1995: Se creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
1564: Nace William Shakespeare.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 867-2566 / 871-7075

                 3134425417

Contactar