EL TINTO DE LA TARDE

Tomémonos un delicioso Tinto con los 1.200 am. De lunes a viernes de 2:00 a 4:00 PM

PRESENTES EN LOS GRANDES EVENTOS

Somos la Tradicional de Los Fusagasugueños

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Somos un equipo integral dispuesto a informar

Imprimir
PDF
07
Nov

NOTICIAS NUEVA EPOCA

Contralor visita Hospital  para garantizar la transparencia
Por Mireya Porras

El Contralor de Cundinamarca, Ricardo López, dijo que visita por cuarta vez la ciudad de Fusagasugá, durante la presentación del nuevo gerente del Hospital san Rafael, para garantizar la transparencia en los procesos del centro asistencial.
El funcionario manifestó que este año se han auditado 42 hospitales de los 52 del departamento, donde el 20% de los centros asistenciales reportaron situaciones que no se quiere que se vuelvan a repetir.
La mayoría de hallazgos, según el Contralor, están relacionados con la gestión administrativa, gestión jurídica, afectación al patrimonio y atención al usuario.
En el hospital de Fusagasugá dijo que se debe hacer seguimiento al plan de adquisiciones y destacó que en sus anteriores visitas encontró que más de 1800 millones de pesos están invertidos en equipos que permanecen en el almacén o distribuidos en algunas partes del hospital sin ser utilizados.
El funcionario dijo que con esta situación también se genera un detrimento al patrimonio cuando se compran cosas que no se utilizan, por lo que pidió al gerente, doctor John castillo, hacer un adecuado plan de adquisiciones y poner en uso esos equipos.
Igualmente dijo que se va a hacer un seguimiento a las unidades móviles del departamento, que en promedio se han comprado por unos 490 millones de pesos, lleguen a las diferentes veredas y sectores a prestar la labor asignada.
Dijo que como Contralor no permitirá que los manuales de contratación especial de los Hospitales, sea una patente para violar los principios de contratación y que por ello adelanta esa gestión en el departamento y destacó que se logró frenar un contrato por 5.400 millones de pesos sin el debido proceso.

Imprimir
PDF
07
Nov

NOTICIAS FUSAGASUGA

En enero iniciaría etapa de prefactibilidad para nuevo hospital
Por Mireya Porras

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey pidió que a más tardar en el mes de diciembre se tenga establecido un plan de intervención de la infraestructura del Hospital San Rafael de Fusagasugá, para mejorar áreas de servicios y específicamente jalonar todos los esfuerzos para poder tener una unidad de Cuidados Intensivos que tenga mínimo 15 camas que garantice sostenibilidad en la prestación de la misma.
El mandatario departamental señaló que ese mismo proyecto debe incluir, además de las mejoras, el cinco por ciento que por ley está obligado el Hospital a invertir en mejoramientos internos, en temas de humedad, pintura, techo, etc.
Igualmente el gobernador dijo que en diciembre se debe tener seleccionado y analizado técnicamente el terreno para el nuevo hospital y así en enero iniciar la etapa de prefactibilidad de la nueva construcción a través de una alianza público-privada.

Imprimir
PDF
07
Nov

HOSPITAL SAN RAFAEL

Gerente del Hospital presenta plan de trabajo
Por Mireya Porras

El nuevo gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, doctor John Castillo, dijo que dentro de los planes que tiene previstos para el centro asistencial es generar una articulación en el portafolio de servicios, para mejorar la prestación de los servicios a la comunidad.
Igualmente señaló que ya solicitó que la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, sea eficiente y que impacte en la salud de los pacientes del municipio y sirva de apoyo con la red de Cundinamarca.
Dentro del tema de las agendas, que ha sido una constante de las quejas de la comunidad, el doctor Castillo señaló que se dispuso una línea de trabajo que pasa de cuatro a doce personas que inician labores desde las cinco de la mañana con cuatro personas, a las seis ocho personas y a las siete con doce personas asignando las citas a los pacientes.
El gerente del hospital dijo que se tiene conectividad con los puestos de salud para agendar citas desde Pasca, Tibacuy, La Venta, Trinidad, Obrero, y evitar el desplazamiento de los usuarios, respondiendo a uno de los principales reclamos de la comunidad.
En el tema de los especialistas, dijo que ya se reunió con ellos, para planear una estrategia de acuerdo a la demanda y al presupuesto para mejorar la prestación del servicio, ya que conocen las necesidades del Hospital y son parte importante del desarrollo de las actividades y de una gerencia eficiente.
El doctor Castillo indicó que su equipo de trabajo se ha propuesto una dinámica que evite que el tema de las citas termine en una fila interminable de pacientes que bloquean las vías en reclamo de los servicios, y que por el contrario sientan la eficiencia de la administración.
Sobre el tema de Call center, el gerente señaló que se trabaja para generar el plan de acción y el cronograma de trabajo para que este servicio sea lo más eficiente posible, y se implemente el número único en el departamento para acceder a los servicios.
Además se fortalecerá el apoyo diagnóstico, de imágenes y servicios de laboratorio clínico y especialidades que deben ser definitivos en la capacidad y calidad del centro asistencial.
El doctor Castillo dijo que la subgerencia científica y la oficina de sistemas elaboraron un plan de implementación que superará las dificultades como las de Pasca, que tiene una alta demanda en el tema de cardiología, y que serán solucionadas en menor tiempo.
Igualmente el doctor Castillo se comprometió a reabrir el puesto de atención para la toma de muestras en las veredas del sur y evitar el traslado de la comunidad.

Imprimir
PDF
07
Nov

GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Gobernador visitó el Hospital San Rafael de Fusagasugá
Por Mireya Porras

Importantes anuncios hizo el gobernador Jorge Rey durante su visita al hospital San Rafael de Fusagasugá, donde presentó al nuevo gerente, el doctor John Castillo.
El gobernador se comprometió a regresar en el mes de junio para evaluar las metas propuestas por el nuevo gerente en cuanto al desempeño y mejoramiento del hospital, con lo que dio ocho meses para cumplir las tareas.
En lo que tiene que ver con los servicios, la secretaría departamental de salud, Ana Lucía, dijo que hay áreas que no se están prestando pero que el hospital está facultado para realizar, como dermatología, psicología, patología, que están inscritas, por lo que el mandatario anunció la entrega de 500 millones de pesos para la implementación de servicios y equipos.
Actualmente el hospital tiene una cartera de 29.928 millones de pesos, de los cuales, la mayoría los adeuda el régimen subsidiado, en lo que el gobernador se comprometió en gestionar el pago de esta deuda.
La secretaria de salud de Cundinamarca, dijo que de lograrse la recuperación de esos recursos, el Hospital San Rafael lograría una buena inyección de capital para el primer trimestre del 2017, un presupuesto que para el mejoramiento de servicios.
Por su parte el gobernador señaló que su administración está dispuesta a brindar todos los aportes necesarios para la implementación de todos los planes y proyectos que permitan mejorar la prestación de los servicios del Hospital.


Warning: Division by zero in /home/emisoran/public_html/site/templates/yoo_corona/warp/systems/joomla.1.5/layouts/com_content/category/blog.php on line 48

Más artículos...

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar