EL TINTO DE LA TARDE

Tomémonos un delicioso Tinto con los 1.200 am. De lunes a viernes de 2:00 a 4:00 PM

PRESENTES EN LOS GRANDES EVENTOS

Somos la Tradicional de Los Fusagasugueños

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Somos un equipo integral dispuesto a informar

Imprimir
PDF
05
Abr

NOTICIAS NUEVA EPOCA

Por Mireya Porras

Los miembros de la Cruz Roja, seccional Fusagasugá, viene adelantando la recolección de ayudas para los damnificados por la avalancha en la ciudad de Mocoa.

Jairo Quicazán, manifestó que ya activaron el acopio de recursos de la ciudad de Fusagasugá para atender a los afectados por la tragedia. Agregó que la recolección de ayudas se cumple en la sede de la Cruz Roja, en el barrio Santander, de ocho de la mañana a doce del día y de dos a cinco de la tarde.

El miembro de la Cruz Roja señaló que por disposición presidencial, sólo están autorizados los bomberos, la policía nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil para la recolección de las ayudas.

Igualmente se tienen tres cuentas en los bancos Davivienda, BBVA y el banco de Bogotá, pero la Cruz Roja recibe aportes económicos en Efecty.

Imprimir
PDF
04
Abr

NOTICIAS FUSAGASUGA

REPORTE DE LA OFICINA DE GESTION DEL RIESGO

Durante esta temporada de lluvias se han presentado un total de 26 emergencias, especialmente en las veredas del sur de la ciudad. Así lo confirmó la ingeniera Angie Barragán, de la oficina de Gestión del Riesgo de Fusagasugá.

La funcionaria manifestó que se presentó una creciente súbita en el río Batán que causó afectaciones en el sector agrario y en algunas infraestructuras.

La ingeniera Barragán indicó que ya se está gestionando la maquinaria necesaria para adelantar los trabajos de remoción de sedimentos.

El geólogo Eduar Salazar, de la Oficina de Atención de Desastres de Fusagasugá, señaló que tras la creciente súbita en el río Batán, resultó afectada parte de una pared del acueducto veredal,  y una de las bases del puente sobre este río a la altura de la vereda Guavio.

El ingeniero manifestó que adelantaron algunos trabajos para evitar la caída del puente mientras baja el caudal del río y proceder a la reconstrucción de la base de este importante paso de la comunidad.

Agregó que ya se propusieron medidas inmediatas ante el Comité Local de Gestión del Riesgo para evitar situaciones de emergencia en este sector y en otras zonas de la ciudad.

 

La ingeniera Angie Barragán, de la Oficina de Gestión del riesgo de Fusagasugá, dijo que se han presentado algunos deslizamientos de tierra en el sector del cerro Fusacatán, por lo que se mantiene un constante monitoreo para evitar afectaciones por bombazo como el registrado en el año 2015.

Indicó que las autoridades están atentas a las precipitaciones y a los reportes para poder manejar las alertas y evitar tragedias. Agregó que se ha articulado el trabajo en el punto del box culvert para evitar taponamientos y se trabaja con base en los estudios para obtener alternativas de prevención.

Igualmente señaló que se gestionan recursos para poner en marcha dos proyectos que tienen que ver con las alertas tempranas y las obras sobre el cauce de la quebrada La Parroquia.

Las autoridades tienen identificadas las quebradas y puntos que podrían generar emergencias en Fusagasugá por la temporada de lluvias.

La ingeniera Angie Barragán, de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que se mantiene un constante monitoreo en las quebradas Coburgo y La Parroquia, así como en otras zonas para evitar situaciones de emergencia.

Igualmente se adelantan jornadas de limpieza en las quebradas, por lo cual la ingeniera solicitó la colaboración de la comunidad para mantener limpias estas fuentes hídricas.

 

Imprimir
PDF
30
Mar

NOTICIAS NUEVA EPOCA

REUNION EN LA PLAZA DE MERCADO

Por Gilma Romero R.

Con miras a erradicar la inseguridad, el desaseo y la invasión del espacio público, en la tarde anterior se llevó a cabo una importante reunión de planeación para mejorar la calidad de vida y el servicio de la plaza de mercado.

Olimpo Gualteros, líder y comerciante de la central de alimentos, expuso a través de Noticias Nueva Época que a la asamblea asistieron funcionarios de la Secretaria de Gobierno, Movilidad, Desarrollo Económico y algunos concejales del municipio.

El vocero de los comerciantes indicó que una de las principales causas del desorden dentro y fuera de la plaza, consiste en el desacato de la acción popular por parte de algunos vendedores que cuentan con sus espacios asignados tanto en la plaza central como de la plaza satélite.

Imprimir
PDF
30
Mar

NOTICIAS FUSAGASUGA

JORNADA DE VACUNACION

Por Gilma Romero R.

El Hospital San Rafael adelantará este sábado 1 de abril a partir de las 8 de la mañana una masiva jornada de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla. Para el casco urbano de Fusagasugá, los puntos habilitados son las inmediaciones del hospital, el Parque Central y los puestos de salud de los barrios Obrero, El Progreso y La Venta.

Para las zonas periféricas, se habilitarán servicios en los puestos de salud de la vereda Novillero, Chinauta, La Aguadita y La Trinidad.

La jornada de vacunación se extenderá para los municipios de Pasca y Tibacuy el próximo lunes 3 de abril.


Warning: Division by zero in /home/emisoran/public_html/site/templates/yoo_corona/warp/systems/joomla.1.5/layouts/com_content/category/blog.php on line 48

Más artículos...

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar