EL TINTO DE LA TARDE

Tomémonos un delicioso Tinto con los 1.200 am. De lunes a viernes de 2:00 a 4:00 PM

PRESENTES EN LOS GRANDES EVENTOS

Somos la Tradicional de Los Fusagasugueños

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Somos un equipo integral dispuesto a informar

Imprimir
PDF
21
Abr

OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO

ANALISIS DEL RIESGO

Por Mireya Porras
El geólogo Edwar Salazar, de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA, que se presentó ante el Concejo Municipal los proyectos para las obras de mitigación en las quebradas y ríos de la ciudad, principalmente en la quebrada La Parroquia y el cerro Fusacatán.
Indicó que después de la avalancha se pidió a la CAR un informe detallado del cerro Fusacatán que fue entregado en febrero pasado y que ha permitido establecer la situación actual del cerro, su geología y su inventario de remoción de masas.
Igualmente se tiene una caracterización de los tipos de roca de la cuenca de la quebrada La Parroquia, que permite establecer cual es resistente y cual no.

Imprimir
PDF
18
Abr

NOTICIAS FUSAGASUGA

TARIFAS NO ESTAN AUTORIZADAS

Por Mireya Porras

Los precios de las grúas y patios serán establecidos por las autoridades de transito municipal, pero en Fusagasugá no están acordados dichos valores y se cobra lo que quiera el conductor de la grúa y el dueño del patio.

Así lo señaló el doctor Jaime Micán Díaz, experto en normas de tránsito, quien agregó que cuando causan daños a los vehículos en las grúas o en los patios de Fusagasugá, la afectación termina cancelándola el propietario del vehículo porque la administración municipal no tiene el convenio establecido por la ley que garantiza además la seguridad del automotor.

El doctor Micán reiteró que el propietario del carro o la moto que resulte averiada puede reclamar ante la administración municipal por permitir el servicio ilegal de la grúa y el patio.

Imprimir
PDF
18
Abr

MOVILIDAD

EL POLIGRAMA TAMBIÉN ES ILEGAL

Por Mireya Porras

El Secretario de Movilidad  de Fusagasugá, Jorge Arturo Garzón Jaramillo manifestó que en la ciudad hay un poligrama departamental del año 2005 que autoriza el uso de patios pero no de grúas.

Sin embargo, el doctor Jaime Micán Díaz, experto en normas de tránsito, argumenta que este poligrama es ilegal porque la administración departamental no tiene la potestad para contratar el servicio de patios y grúas, ya que ese derecho le corresponde al municipio.

Igualmente manifestó que cuando le llevan su carro o moto a un patio en Fusagasugá, el propietario puede interponer una demanda por hurto del vehículo, porque en la ciudad no hay ningún patio, ni grúas autorizadas para prestar el servicio.

 

Imprimir
PDF
18
Abr

NOTICIAS NUEVA EPOCA

 

PATIOS Y GRÚAS FUNCIONAN DE MANERA ILEGAL

Por Mireya Porras

Los patios de Tránsito y el servicio de grúas en Fusagasugá funcionan de manera ilegal porque actualmente no existe ningún convenio para operar.

Así lo dio a conocer en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA, el doctor Jaime Micán Díaz, experto en normas de tránsito Nacional, quien agregó que los municipios están en la obligación de contratar grúas y patios con el lleno de requisitos, incluyendo la póliza de garantía de seguridad de los vehículos.

El doctor Micán señaló que según el código de tránsito, la policía de tránsito tiene prohibido llevar carros a patios no autorizados en grúas no autorizadas, norma que se está violando en la ciudad de Fusagasugá.

Dentro de una investigación que realizó el doctor Micán, la alcaldía responde que no hay contratos a la fecha.

 


Warning: Division by zero in /home/emisoran/public_html/site/templates/yoo_corona/warp/systems/joomla.1.5/layouts/com_content/category/blog.php on line 48

Más artículos...

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar