EL MAS EXQUISITO TINTO SE SIRVE EN LA TRADICIONAL

Sintonízanos de lunes a viernes 2:30 a 5:00 PM

Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017

Sintonízanos del 1 al 13 de Agosto

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Los Oyentes nuestra Razón de ser

Imprimir
PDF
28
Jun

PERSONERIA MUNICIPAL

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES PREOCUPANTE

Por Mireya Porras

La Personería de Fusagasugá se encuentra preocupada por la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres y los niños de la ciudad, luego de la captura de un hombre que violó a su hija menor de edad, en hechos registrados en el barrio Camino Real.

El personero municipal, Jairo Andrés Godoy, señaló en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA, que afortunadamente este sujeto fue capturado, pero destacó que este caso evidencia una vez más que nuestros niños están en peligro en el mismo entorno familiar que los rodea.

Agregó que se debe denunciar para no ser cómplice de los delitos de violencia intrafamiliar, o la violencia de género, porque mientras el agresor se sienta con autoridad, va a seguir este comportamiento.

El funcionario manifestó que los índices más altos son de violencia intrafamiliar y violencia de género, que no se denuncian por la llamada delincuencia oculta, que no permite que las víctimas denuncien por temor a las represalias del agresor, pero reiteró que se debe denunciar para que este tipo de delitos no se sigan registrando.

Imprimir
PDF
23
Jun

NOTICIAS NUEVA EPOCA

CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO

Por Mireya Porras

Cristian talero, miembros del Consejo Consultivo del sector turístico, dijo que se ha avanzado en aclarar las necesidades en materia turística de Chinauta, y concertar con las autoridades las acciones a desarrollar para mejorar en este renglón de la economía de Fusagasugá.

El señor Talero señaló que en la última reunión del consejo Consultivo se revisó el tema de la legalidad de los establecimientos que prestan servicios turísticos, al igual que la seguridad y las necesidades ambientales, para trabajar conjuntamente e impulsar  Chinauta como destino turístico a nivel departamental y nacional.

Igualmente invitó a los prestadores de servicios turísticos, a legalizar su actividad para prestar un mejor servicio y acceder a capacitaciones que permitan una mayor calidad de su actividad, con el cumplimiento de las condiciones necesarias para su adecuado funcionamiento.

Agregó que el Consejo Consultivo está analizando las acciones pertinentes para generar en Fusagasugá una cultura turística que permita impulsar este importante renglón de la economía local.

 

Imprimir
PDF
23
Jun

SECRETARIA DE DESARROLLO

VACANTES SI HAY

Por Mireya Porras

El próximo miércoles 28 de junio vence el plazo para los interesados en postularse a ocupar uno de los 45 cupos disponibles para pasantes a nivel técnico, tecnológico y profesional dispuestos para que los jóvenes tengan su primer empleo, laborando en la Alcaldía de Fusagasugá.

El secretario de Desarrollo Económico, Efraín Cruz Fiscal, dijo que los interesados deben dirigirse a la agencia de Cafam, ubicada frente a la Universidad de Cundinamarca, donde podrán postularse hasta en dos cargos, realizar el proceso, y acceder a una vacante por cinco meses, con salario y prestaciones, y en el caso de los pasantes de derecho el contrato será por un año.

Los pasantes pueden postularse en cargos en comunicaciones, diseño, administración pública, mercadeo, agronomía, gestión documental, salud ocupacional, derecho, arquitectura, educación física, y trabajo social entre otros.

Imprimir
PDF
21
Jun

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

DIRECTRIZ MUNICIPAL

Por Mireya Porras

El secretario de educación de Fusagasugá, Anibal Forero, dijo en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA, que tras la reunión con los directivos sindicales y rectores de las instituciones de educativas oficiales, para acordar la recuperación de las clases no dictadas durante el paro de educadores.

El funcionario manifestó que inicialmente se había pensado en iniciar clases una semana antes, pero tras revisar el tema, se estableció que muchos padres ya habían enviado a sus hijos de vacaciones, por lo que se dejó la fecha del 4 de julio para el regreso a las aulas.

Por ello, la recuperación de clases se realizará en octubre y diciembre, por lo tanto, no habrá receso de octubre, es decir que en este mes se estudiará normalmente, y el final del año escolar, previsto para el 24 de noviembre, se realizará el 13 de diciembre.

 

 


Warning: Division by zero in /home/emisoran/public_html/site/templates/yoo_corona/warp/systems/joomla.1.5/layouts/com_content/category/blog.php on line 48

Más artículos...

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar