LA MÚSICA DE AQUELLOS DICIEMBRES

Sintonízanos de lúnes a viernes 2:30 a 5:00 PM

PRESENTES EN LOS GRANDES EVENTOS

Somos la Tradicional de Los Fusagasugueños

NUEVA ÉPOCA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Los Oyentes nuestra Razón de ser

Imprimir
PDF
12
Dic

AGUA SI, PETROLEO NO

MARCHA CARNAVAL

Por Mireya Porras

Un verdadero carnaval en defensa del agua y el territorio será la gran marcha para proteger el cerro Pico de Plata, que se cumplirá el próximo sábado 16 de diciembre por parte de los colectivos ambientales de Fusagasugá.

Así lo señalaron ambientalistas Patricia Rodríguez y Luis González, quienes señalaron que la actividad iniciará a partir de las 12 del día y tendrá como punto de encuentro el sector del Indio.

Agregaron que se trata de una manifestación pacífica que busca mostrar el desacuerdo de la comunidad con la explotación minera en el cerro, porque afectaría 20 nacederos de agua y la flora y fauna del lugar.

Imprimir
PDF
12
Dic

NOTICIAS FUSAGASUGA

CONCIENCIA AMBIENTAL

Por Mireya Porras

Un llamado a recoger los materiales de construcción que se encuentran sobre las vías, hizo en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA la ingeniera Angie Barragán, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Fusagasugá.

La funcionaria manifestó que todo este material de arrastre generó el taponamiento de algunos tramos de la quebrada Los Curos y de las alcantarillas, generando el desbordamiento del afluente hídrico y la inundación de varias viviendas.

Agregó que a esta hora, los organismos de socorro adelantan labores de limpieza a la quebrada, una labor que continuará en los cuerpos hídricos de la ciudad para evitar emergencias, ya que según el Ideam, las lluvias continuarán durante los próximos días.

 

Imprimir
PDF
12
Dic

NOTICIAS NUEVA ÉPOCA

COMUNIDAD AFECTADA

Por Mireya Porras

Varias personas resultaron afectadas por el desbordamiento de las aguas de la quebrada Los Curos en el barrio Cedritos, señaló en NOTICIAS NUEVA ÉPOCA el señor Tulio Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector.

El dirigente comunal pidió a las autoridades prestar atención a la quebrada, porque según dijo, se le cambió el curso para que desembocara en la quebrada La Parroquia, pero los trabajos no sirvieron, ya que siempre que llueve, las aguas vuelven a tomar su anterior curso.

Igualmente pidió a los habitantes de la parte alta que no arrojen basuras a la quebrada, porque esto causa el taponamiento de la quebrada y por ende el desbordamiento de las aguas que siempre les causan emergencias.

 

Imprimir
PDF
12
Dic

EMERGENCIA EN FUSAGASUGÁ

REPORTE OFICIAL

Por Mireya Porras

Un total de 46 casas afectadas y dos personas lesionadas, es el balance que dejan las fuertes lluvias caídas la tarde anterior en la ciudad de Fusagasugá y que causaron gran pánico entre la comunidad de los sectores afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá reportó 30 llamadas de emergencia por el desbordamiento de las quebradas Los Curos y La Parroquia que afectaron los sectores de Cedritos, calle quinta desde el barrio Pekín, calle de Las Flores en el centro, Gaitán y el Galán.

El subteniente de bomberos Albert Garay señaló que seis viviendas sufrieron serias afectaciones en sus estructuras, y se trabaja en el censo para establecer todos los daños causados la tarde anterior.


Warning: Division by zero in /home/emisoran/public_html/site/templates/yoo_corona/warp/systems/joomla.1.5/layouts/com_content/category/blog.php on line 48

Más artículos...

RAIZAN - FLOMECOL

EL TINTO DE LA TARDE

Dra. Claudia Ospina

dra claudia

Un día como hoy

1989 - La ciudad de Grecia, Costa Rica, fue declarada la Ciudad más Limpia de América Latina, distinción otorgada durante la reunión del capítulo latinoamericano de la Unión Internacional de Municipios y Poderes, en Cuenca (Ecuador) donde estuvieron presentes todos los países latinoamericanos.

Nuestras Redes

Twitter Facebook flickr

Contacto

Fusagasugá
Av las Palmas 5-08 piso 3

Colombia

Telefonos: 8672566 - 8673260

Contactar